Inicio NoticiasLocales Pirotecnia Cero: Cambiemos propone avanzar hacia una ciudad cada vez más amigable

Pirotecnia Cero: Cambiemos propone avanzar hacia una ciudad cada vez más amigable

por Ayelen

Sobre la iniciativa, Martínez señaló que “son cada vez más las localidades que han tomado la iniciativa de convertirse en ciudades con una política de Pirotecnia Cero, y creemos que es momento de que Esperanza
también se sume a esto que entendemos no busca promover una prohibición sino que el espíritu de la ordenanza es el de ampliar derechos”.

En este sentido puso énfasis en la importancia de educar y concientizar a la sociedad, ya que “lo que se busca es aportar a una sociedad que respete y garantice el derecho de todos de disfrutar las Fiestas, en una sociedad más justa e inclusiva”.

Al respecto, su compañero de banca, Guillermo Bonvin, remarcó la necesidad de proteger a aquellos que más sufren con la pirotecnia: “Entendemos que se puede festejar de otras maneras que no afecten a aquellas personas y animales que son especialmente sensibles a los estruendos y que realmente la pasan muy mal, además del impacto negativo que la pirotecnia tiene sobre el ambiente y el gran número de accidentes que todos los años ocurren”.

“Queremos una ciudad moderna que acompañe a las necesidades de los vecinos, y eso lo construimos juntos, escuchando, estando cerca y trabajando desde el lugar que a cada uno nos toca. Ese es nuestro compromiso”, finalizó Martínez.

Tambien le puede interesar