Inicio Noticias Economía solicitará a la Legislatura la emisión de letras

Economía solicitará a la Legislatura la emisión de letras

por juanmanuel

Según explicó el funcionario provincial, el proyecto consiste “en pedir autorización para que la Legislatura nos permita utilizar elementos de corto plazo para cerrar brechas financieras que, estamos estimando, pueden ocurrir a fin de año en términos del desbalance entre los gastos y los recursos”.

 

Habida cuenta de lo expuesto, Sciara indicó –en comunicación con Cero KM (Radio Eme, de lunes a viernes de 9 a 13)– que los “recursos están subiendo por la escalera y los gastos van por el ascensor en términos de la alta inflación. Recibimos recursos con inflación presente y tenemos que pagar gastos con inflación pasada”. De cara a la realidad planteada, el titular de la cartera de Economía consideró que “no es un tema menor y hay que discutirlo. Si los recursos siguen creciendo con una economía estancada y una inflación levemente tendiendo a la baja, vamos a tener problemas para poder hacer frente a todos los gastos”, aseguró.

 

En concreto, lo que se solicita es el aval para la emisión de letras. “Nos ha resultado muy conveniente el uso de los cheques de pago diferido para poder hacer frente, básicamente, a los contratistas de obra pública, donde tenemos un nivel muy interesante de ejecución que pretendemos que se siga manteniendo durante el segundo semestre”, planteó el ministro.

 

Consultado sobre la situación de la Caja de Jubilaciones, el funcionario expresó que “desde el punto de vista económico, las evidencias son claras. Las cuentas de la provincia lo señalan. Todos los meses el Tesoro provincial resigna recursos para otros destinos a financiar la insuficiencia de la Caja para poder hacer frente a todas las jubilaciones. Esto es evidente –insistió–. Otra cosa distinta es ver de qué manera se trata este problema y cómo se resuelve política y económicamente. Pero no hay duda de que el Tesoro provincial va a poner este año dos mil millones de pesos y que podrían estar financiando otros destinos”, definió.

 

Fuente: Notife.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario