Inicio Destacadas Echan al comisario de un pueblo santafesino por haber estado en una fiesta clandestina

Echan al comisario de un pueblo santafesino por haber estado en una fiesta clandestina

por juanmanuel

Ocurrió en Chañar Ladeado. La decisión fue tomada por la jefatura de la UR IV de policía del departamento Caseros tras el escándalo que generó el hecho.

(UNO Santa Fe) – El escándalo que generó la realización de una fiesta clandestina en la localidad de Chañar Ladeado, en el sur provincial, en plena pandemia derivó en el desplazamiento del comisario del pueblo, Víctor González, tras haber trascendido que concurrió al evento.

La decisión fue tomada por el jefe de la Unidad Regional IV de policía del departamento Caseros, Hernán Ferrero, con el consentimiento de la titular de la fuerza a nivel provincial Emilce Chimenti.

Así lo confirmó Ferrero a La Capital, quien además indicó que se inició una investigación administrativa interna para determinar responsabilidades y resolver en consecuencia.

“Tomamos esta resolución porque notamos anormalidades”, dijo el comisario para luego resaltar que “hoy mismo designaremos al nuevo titular de la Comisaría 5ta de Chañar Ladeado que provisoriamente quedó a cargo del subcomisario y del jefe de zona que tienen base operativa en el lugar”.

Mientras tanto el caso es investigado judicialmente por el fiscal de Melincué, Matías Merlo, quien ya dispuso una serie de medidas para esclarecer lo sucedido.

A raíz de lo ocurrido anoche el comité de crisis de Chañar Ladeado se reunió con un grupo de vecinos para tratar el tema. “Ninguno dijo que le molesto la fiesta sino la actitud de algunos jóvenes que al salir (de la misma) orinaron en las casas vecinas, entres otros comportamientos indebidos, así como la falta de respuesta por parte de la policía”, contó a este medio, el jefe comunal, Matías Diquiara.

Asimismo, dijo que “también conversamos con el subcomicario que argumentó que (cuando se realizó la fiesta) solo tenían dos efectivos policiales lo que era insuficiente para desarticularla, por lo que decidieron controlar el lugar para evitar desmanes o problemas mayores”.

El mandatario local si bien no justificó lo sucedido consideró que “lamentablemente, de continuar esta cuarentena, se van a repetir este tipo de situaciones porque los chicos tienen necesidad de juntarse”. Y en esa misma línea sostuvo que “hay un gran cansancio y agotamiento en la sociedad”.

El local ya fue clausurado y se recogieron testimonios para avanzar en la investigación del caso donde aparecen como principales involucrados el titular del salón, que no contaba con habilitación comunal, y el organizador de la fiesta que sería un delivery de bebidas.

Tambien le puede interesar