Durigón: “Almagro va a ser una vidriera para Esperanza con la visita de la Selección nacional”

Tras la confirmación de que la Selección Nacional U17 entrenará en Almagro en julio, el presidente del club afirmó que “Almagro será una vidriera de Esperanza, demostrando su capacidad de recepción y atención”.

El hecho de que la Selección Nacional U17 esté entrenando en el Club Atlético Almagro en el mes de julio próximo significó una gran noticia para el ambiente del básquetbol santafesino y de la ciudad. El presidente de la institución “albiengra”, Duilio Durigón afirmó que “Almagro va a ser una vidriera para Esperanza. No es algo habitual que se dé, y el club va a ser protagonista”.

“Venimos trabajando hace tiempo – agregó – en un video institucional con la intención de exhibir lo que podemos brindar en atenciones, alojamientos a delegaciones. Era como para que sepan que estamos capacitados ante una situación como la que se plantea”.

Quiso destacar “la tarea de Gachi Ferrari quien fue el nexo con la Confederación Argentina de Básquetbol, como para ofrecer esta chance. Además hay que agradecer a la Asociación Santafesina también, por haber confiado en nosotros, con la intención de poder llevar adelante este compromiso que asumimos en lo institucional”.

Sintiendo que “se va a vivir algo increíble con la visita de la Selección que luego disputara el Sudamericano, podremos ver su entrenamiento con Daniel Farabello al comando del cuerpo técnico. Se habla de amistosos internacionales con Chile. Y porque no pensar en que puedan jugar con un combinado de nuestras águilas. Será una experiencia invalorable para todos”.

Se están dando los primeros pasos para esta saliente visita del combinado nacional, y próximamente se irán definiendo detalles, como fechas de estadía (sería en la primer quincena de julio, previo a la participación en el llamado Basketland, evento clásico que se hace en las vacaciones  organizado por Gabriel Darrás y toda la gente de Sportmagic), alimentación, alojamientos, amistosos, y otras cuestiones a tener en cuenta para una mejor coordinación…

Posteriormente, el Seleccionado intervendrá en el Sudamericano U17, a disputarse en Chile.

 

“A LIGAS PROVINCIALES”

El presidente Duilio Durigón anticipó además que en el transcurso de este mes de febrero “se irán dando las reuniones con los padres de los jugadores de formativas con la intención de darle el respaldo a cada categoría, para inscribirse en las Ligas Provinciales, de la Federación Santafesina. Además de lo que puede ofrecer la entidad, precisamos el apoyo de los padres para colaborar y trabajar. Todo se hace con el fin de sostener este tipo de competencias, con otro roce”.

Sería intención de Almagro poder jugar nuevamente en U15, U17 y U19 a nivel masculino, y también hacerlo con una división en la rama femenina. “Esta permanente intervención nos permitirá seguir mejorando los rendimientos colectivos e individuales de nuestros chicos. Fortalecemos nuestras bases. Con mucho sacrificio de todos, pero con una enorme motivación”, finalizó expresando el Presidente Duilio Durigón.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.