Home Noticias Droguerías se reunirán con autoridades del Ministerio de Salud

Droguerías se reunirán con autoridades del Ministerio de Salud

by juanmanuel

Las droguerías aseguran que la provincia les debe 120 millones de pesos y advierten que si no hay pagos la situación se tornará insostenible.

Lo que suceda este mediodía en el Ministerio de Salud de Santa Fe será crucial y podrá impactar directamente en los hospitales de toda la provincia.

Representantes de la Cámara de Droguerías e Insumos Médicos se reunirán con autoridades del Ministerio -todo indica que la ministra Andrea Uboldi no estará presente- para evaluar los pasos a seguir a raíz de una deuda de 120 millones de pesos a setiembre que la provincia mantiene con los proveedores de medicamentos.

El presidente de la Cámara, Miguel Bus, advirtió que la entrega de insumos podría verse afectada si no hay respuestas. En realidad, los empresarios aseguran que la provisión ya viene siendo restringida a productos de urgencia humanitaria, porque los pagos están cortados y la situación se torna insostenible.

Este problema no es nuevo. El 7 de octubre pasado, Uboldi recibió a los representantes de la Cámara y se acordó que se realizaría un pago frente a la deuda atrasada. Así, el 29 de octubre las empresas cobraron abril y mayo, pero desde entonces insisten en el reclamo porque la deuda se incrementa mes a mes.

Con tono irónico, Bus dijo que “de acuerdo al ministro (de Economía) Gonzalo Saglione, las cosas están ordenadas. Esperemos entonces que haya dinero para la salud”.

Las droguerías plantean que al problema de deuda se suman los inconvenientes planteados por las sucesivas devaluaciones, ya que gran parte de los insumos que comercializan son importados.

“No me quiero adelantar, porque a lo mejor nos encontramos con un regalo de Navidad… aunque creo que no va a ocurrir”, adelantó Bus.

Los insumos médicos y de droguería contemplan los elementos y fármacos utilizados desde la enfermería hasta en los quirófanos.

You may also like