Inicio Noticias Drisun: Este año habrá nuevo techo y obras para el SAMCo

Drisun: Este año habrá nuevo techo y obras para el SAMCo

por jose

Luego de recorrer el Centro de Salud de Barrios Unidos, Drisun sostuvo que en estas instituciones “se trabaja mucho y bien, ya que se ve toda una tarea muy bien hecha, de mucha calidad y en especial de mucha calidad humana”.

 

En cuanto a los pedidos específicos, señaló que “claramente está la necesidad de tener un nuevo edificio” y consideró que “es más que necesario, así que ése es un compromiso”. No obstante, agregó que “también habrá que sentarse a discutir un poco más el desarrollo de la salud pública en Esperanza y la zona, y ese es el objetivo de mi visita hoy: estar en contacto con el director del hospital (Marcelo Dellaporta) y con todo el equipo que trabaja en la región”.

 

“Nuestra idea es incorporar en el Presupuesto 2016 un nuevo edificio para este Centro de Salud que desde hace mucho años funciona en una casilla de madera y que ya cumplió con creces el objetivo para el cual fue construido”, informó en declaraciones a la CSC Radio.

 

A ello, añadió: “Con el director Dellaporta hablamos permanentemente y algunas de las cuestiones que nos preocupan tienen que ver con algunas obras que todavía quedan pendientes en el hospital y que hay que hacerlas, como la cubierta del techo”. Al respecto indicó que “hay un reclamo del director que ya tiene casi un año y esa obra está dentro del Presupuesto 2015 así que antes de terminar el año tendremos una cubierta nueva para el techo”.

 

También mencionó que “el office de enfermería es una obra que ya está muy avanzada, gracias a la cooperadora. Me parece que estamos bien, ya que el hospital tiene una presencia en la ciudad y en la región que es muy importante”.

 

200 ambulancias nuevas

 

El ministro anunció además que “en el sistema de emergencias se está produciendo una modificación muy significativa y para fines de febrero se entregarán 100 ambulancias, de las cuales el 70 por ciento son vehículos equipados para alta complejidad y los demás serán para traslados simples”.

 

Agregó que “eso es parte de un equipamiento programado, porque para junio tendremos 50 vehículos más y para septiembre u octubre otros 50 más; con lo cual se incorporarán 200 vehículos a la red de ambulancias lo que tendrá un impacto significativo”.

 

Aclaró que “esto requiere también recursos humanos de mucha calidad, porque cada ambulancia necesita cinco choferes, cinco enfermeras y médicos, con lo cual significa muchos más recursos que están incorporados en alrededor de 400 cargos nuevos, que se aprobó en el último presupuesto, así que estamos por buen camino”.

 

 

Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día – CSC Radio

Tambien le puede interesar

Dejar comentario