Home NoticiasLocales Dos policías detenidos tras un operativo judicial

Dos policías detenidos tras un operativo judicial

by jose

Esta mañana fueron allanadas sus viviendas particulares y las oficinas que ocupan en la Comisaría 1° de Esperanza. Son dos agentes policiales, uno con rango jerárquico. La fiscal adelanto que el domingo en la audiencia judicial les imputará los delitos de cohecho y peculado. 

 

La fiscal adjunta María Laura Urquiza confirmó a EDXD y El Urbano que los operativos judiciales se realizaron esta mañana en la ciudad de Esperanza en los domicilios particulares de dos agentes policiales que prestan servicios en la Comisaría Primera con jurisdicción en casi toda la ciudad.

 

Simultáneamente se realizó un registro en las oficinas que ambos agentes ocupan en la policía. «En principio no estarían relacionados a investigaciones sobre robos producidos en la ciudad sino a delitos de cohecho y peculado porque habrían pactado favorecer a alguien en algún proceso de investigación y también haberse hecho de elementos secuestrados a causa judiciales«.

 

«Son dos agentes de Esperanza, uno de ellos de rango y la investigación procurará establecer si hay otras personas involucradas en los hechos» contó la doctora Urquiza esta tarde.

 

«La investigación fue realizada por la Fiscalía y sobre el final se le solicitó colaboración a la División Asuntos Internos de la Policía de la Provincia» confirmó la fiscal que el domingo en los tribunales santafesinos presentará formalmente los cargos ante el juez.

 

Hasta que ese proceso se cumpla, los dos agentes policiales que hasta esta mañana trabajaban en la sede de comisaría primera de Esperanza, continuarán detenidos.

 

 

Fuente: Esperanza Día x Día / El Urbano de San Carlos

You may also like