Inicio Destacadas Pescador de Esperanza se ahogó y buscan a un vecino de Rafaela en aguas del Salado

Pescador de Esperanza se ahogó y buscan a un vecino de Rafaela en aguas del Salado

por jose
Uno de ellos, oriundo de Esperanza, de 58 años, fue rescatado sin vida cerca del puente de la ruta 4. El otro pescador oriundo de Rafaela era intensamente buscado por Prefectura en la zona de Emilia.

 

 

Dos pescadores desaparecieron en las últimas horas de aguas del Río Salado, donde se desarrollaron operativos de búsqueda con diferentes resultados. En la zona del río Salado y la ruta 4, donde se encuentra un camping de Vialidad y el río divide la jurisdicción de Nelson (La Capital) con Cululú (Las Colonias), un pescador desapareció del lugar donde estaba solo.

 

Al alertar a las autoridades policiales dispusieron la presencia de dos brigadas operativas de Bomberos Voluntarios de la Regional 3 con una brigada de perros y otra de rescate acuática para buscar en el agua y en la zona al hombre oriundo de Esperanza, identificado como Hugo Kappes, de 58 años.

 

 

Horas después el cuerpo del desafortunado pescador fue encontrado aguas abajo por los Bomberos Voluntarios que lo trasladaron para su disposición judicial. La autopsia determinó muerte por asfixia por inmersión.

 

 

Los fiscales del Ministerio Público de la Acusación Marcelo Fontana y el fiscal de Homicidios Gonzalo Iglesias, recibieron el informe médico y coincidieron en entregar el cadáver a los familiares para su velatorio e inhumación.

 

 

EN EMILIA

 

 

Según se conoció un hombre cayó al agua mientras colocaba una malla de pesca junto con un amigo. Éste se tiró a rescatarlo y no pudo encontrarlo, llamando rápidamente a los servicios de emergencias.

 

 

Una vez en el lugar, personal policial se entrevistó con un hombre de 37 años quien manifestó que se encontraban colocando una mala de pesca, cuando el hombre identificado como Javier Eduardo M., de 44 años, con domicilio en Rafaela, cayó al río.

 

Seguidamente personal actuante entabló comunicación con el fiscal en turno, Dr. Haidar, quien dispuso que se le dé conocimiento al fiscal de Homicidios. Una vez comunicado lo sucedido al fiscal Dr. Iglesias, éste ordenó la convocatoria a efectivos de Buzos Tácticos y de Prefectura nacional para que realicen la búsqueda, sin resultados positivos hasta la noche del domingo.

 

 

Imagen archivo sólo referencial

Tambien le puede interesar