Home NoticiasDeportesBásquet Dos Orillas: Almagro venció a Olimpia

Dos Orillas: Almagro venció a Olimpia

by jose

TRIUNFO DESDE LA DEFENSA

Por la producción lograda en el 2º período, basada en una muy buena defensa, Almagro quebró a Olimpia en un juego que era parejo en el “Nido”, para alzarse con una muy buena victoria por 80 a 65 (idéntico marcador con el que le ganó hace una semana a Macabi). Se consolida como equipo y se erige en candidato en la Zona “A” de la Copa de Oro (define con Rivadavia en Santa Fe), marchando con decisión con rumbo a la pelea por el título entre santafesinos y paranaenses.

Los de Paraná habían arrancado bien co Benedetich hiriendo desde posiciones externas y con un Mercado efectivo (8-2 en 3’). Obligó a un rápido pedido de minuto del DT Alejandro Rippstein. Con Barlassina imponiéndose en la pintura (8 puntos en el parcial), el local se acercó. Pero a través de una incisiva dupla Mercado (7 puntos en el cuato) y Benedetich (9 en ese parcial), la visita se alejó en el tanteador. Un momento preciso de Cabré (5) permitió que los “albinegros” acorten las distancias. El 1er. cuarto se cerró con Olimpia al frente por 20-19.

Con conversión de Ramatti en el inicio del 2º parcial, el anfitrión pasó por primera vez arriba del tanteador (21-20). Con buenos robos, insinuando una muy buena presión, los espeancinos sostenían un juego que era equilibrado. Missio (8 en el cuarto) tuvo un buen pasaje, para sostener una mínima diferencia. El 1er. tiempo parejo se completó con Almagro al frente, 37 a 35.

Pareció comenzar imprecisa la reanudación por los dos lados. Pero sería el dueño de casa el que empezó a quebrar la paridad, desde la muy buena presión y robos (importantes aportes desde el banco de Fontana y Bouvier) que le permitieron a marcar un parcial de 8-0 para sacar una buena luz frente a un rival desconcertado. La media cancha local con Missio y Palo Oliver, mas el esfuerzo interno de Barlassina (6 en el parcial), Almagro estiró la diferencia a 10 puntos. El DT visitante Marcelo Solanas, con muchas variantes, no encontró resultados para modificar el momento negativo. Se irían al último descanso con Almagro ganando 52-42.

Con un triple de Cabré el local empezó pisando fuerte el último cuarto, para paulatinamente alejarse en el tanteador, superando a su rival. Con una gran defensa en 5’ se había puesto arriba por 20 tantos (67-47). Cabré tuvo un parcial excelso (13 puntos) y Barlassina fue incontrolable para establecer una importante ventaja (76-53 restando algo mas de 2’). Con todo liquidado, los paranaenses descontaron esa diferencia con algunos triples, la experiencia del “hisórico” Heiss y los libres de Del Castillo. Sólo para decorar lo que fue un claro triunfo de Almagro por 80 a 65, dando muestras claras de rendimiento en equipo con muy buenos picos individuales y buenas respuestas desde el banco.

Anoche con arbitraje de David Quinteros – Rubén Doello, jugaron y marcaron:

ALMAGRO (80): Jaime Cabré 22, Marcos Palo Oliver 8, Matías Missio 18, Martín Barlassina 18, Santiago Ramatti 9 (FI), Juan Pablo Fontana 5, Marcelo Suárez 0, Ruy Bouvier 0. DT: Alejandro Rippstein.

OLIMPIA (65): Martín Chervo 9, Oscar Heis 11, Francisco Lamic 5, Alfredo Mercado 7, Gonzalo Benedetich 14 (FI), Joaquín Moyano 2, Alan Guanco 0, Lisandro Caravallo 0, Nicolás Sánchez 0, Franco Ghiggi 4, Juan Dreiszihacker 5. DT: Marcelo Solanas.

Parciales: 1920; PT 37-35; 52-42 y Final, 80-65.

 

CLASICO FEMENINO EL SABADO

Con variaciones a último momento, el Torneo “Unidad” de básquetbol femenino entre la Santafesina y Rafaelina se reanudará este sábado, animándose en nuestra ciudad el clásico. En el “Enzo Scocco”, a partir de las 17 jugarán Almagro y Alma Jrs. en premini, U-17 y la 1ª División que se anuncia a partir de las 20.

 

FORMATIVAS A CORONDA

Este sábado se reanudarán las divisiones formativas de la ASB, presentándose Almagro en Coronda, frente a Regatas. Lo harán dede las 10, en Premini, Mini, U-13, U-15 y U-17. Entre el 24 y 25 de mayo los U- 13 esperancinos participarán de un Encuentro organizado por Deportivo Norte Armstrong, con presencias de otras provincias. El programa (a confirmar) del Torneo Amateur “Pato” Roldán pasó para la próxima semana.

You may also like

Leave a Comment