Home NoticiasDeportesBásquet Dos Orillas: Almagro ganó en Paraná

Dos Orillas: Almagro ganó en Paraná

by jose

Por una nueva fecha del Torneo Dos Orillas de Básquetbol, el Club Almagro de Esperana venció en Paraná a Atlético Echagüe por 62 a 54. El primer tiempo en el Luis Butta habían igualado en 28.

 

Con un muy buen cierre, Almagro alcanzó una buena victoria sobre Echagüe en Paraná, anoche, al completarse la 4ª fecha del “Dos Orillas”. En un juego muy físico, los esperanicnos se encontraron con un duro oponente, al que superaron por 62 a 54.

Sin Jonatan Vrancken lesionado (le vendrá bien la semana de descanso obligado por la condición de libre en la próxima jornada) y con Martín Barlasina con una dolencia en el pie, las “aguilas” viajaron a Paraná buscando la rehabilitación inmediata tras el traspié con Sanjustino. Se encontraron con un club que militando en Liga Nacional, puso en cancha una formación con tres internos fuertes (promediaron los 2 mts) y un perímetro juvenil de Liga.

En el cuarto inicial, los “albinegros” supieron sacar una luz de diferencia, apareciendo en su plenitud Giletta (8 puntos) más  triple de Missio y Fontana, para ganar el primer parcial 17-12. El dueño de casa revirtió la situación y aportando desde una buena media cancha (dos triples de B.Todone y uno de Casano), gana el egmento 16-11, para de esa manera igualar la línea en el tanteador en 28 al cabo de la etapa inicial.

Los de Leandro Spiés que no habían jugado antes un buen cuarto, mejoraron en su rendimiento, equilibrándose las acciones. Pruvost aporta lo suyo y Fontana se mantiene encendido desde el perímetro clavando dos nuevos triples. Los entrerrianos ganan de igua forma el parcial 17-14, yéndose al último descanso de la noche arriba por 45-42.

En el último cuarto se vio al mejor Almagro, defendiendo muy bien, con Barlasina haciéndose fuerte, la experiencia de Giletta y con Tocci definiendo en la línea de los libres, desequilibró a su rival, Echagüe quiso pero ya no pudo más, siendo bien controlados sus intentos. Sólo se destacó Casano con 7 puntos. El visitante gana con claridad 20-11 los últimos 10’, para abrochar un buen triunfo por 62 a 54.

En Paraná dirigió la dupla Valentini – Elena:

ECHAGÜE: Vilota 5, Casano 15, B.Todone 10, Faltoni 1, Cubasso 4 (FI), Barretto (x) 5, Marzilli (x) 7, Zustovich 4, Retamar 2, A.Todone 1, Robles 0. DT: O.Boneli.

ALMAGRO: Paoli 2, Missio 4, Pruvost 11, Tocci 8, Fontana 13 (FI), Giletta 15, Pfeiffer 2, Barlasina 7, Menegheullo 0. DT: L.Spiés.

Parciales: 12-17; 16-11 (PT: 28-28); 17-14 (45-42) y 11-20 (FINAL: 54-62).

POSICIONES. Con los triunfos e Sanjustino sobre Quique Paraná y Rivadavia sobre Macabi, al completarse 4 jornadas, Almagro es único líder DE LA Zona “Fidel Gutiérrez”, con 7 puntos; Sanjustino (1) 6;  Rivadavia (1), Rowing y Macabi 5; Quique y Echagüe 4.

 

CLASICO FEMENINO Y FORMATIVAS

El sábado, por la 2ª fecha del “Preparatorio” ASB,  se animará una nueva edición del clásico de básquet femenino, en el Estadio “Enzo Scocco”. Desde las 13,30 jugarán Alma Jrs. – Almagro en Premini, Mini, U-14, U-7 y Mayores, Por la 3ª fecha, el domingo, Almagro será visitante de Unión Santo Tomé, a partir de las 14,30, en Mini, U-14, U-17 y Mayores.

El jueves en 1ª Almagro recibió a República cayendo por 59 a 32. Tras haber tenido un buen 1er cuarto (10-8), las espeancinas no lo pudieron sostener (1er. tiempo, 20-26).

El sábado, las divisiones formativas de Almagro serán visitantes en Santa Fe, por la 4ta. fecha. Allí los espera C.I.Macabi, para jugar a partir de las 10, en Premini, Mini, U-13, U-15 y U-17.

Para el lunes 4 de abril fue reprogramado el reinicio de actividades de la categoría U-19, debiendo los juveniles de Almagro presentarse como visitantes, con Banco.

You may also like

Leave a Comment