Home NoticiasLocales Dos nuevos contagios de coronavirus en Esperanza elevan a cuatro los casos activos

Dos nuevos contagios de coronavirus en Esperanza elevan a cuatro los casos activos

by jose
Después de conocerse el parte oficial del Ministerio de Salud se oficializaron dos nuevos casos de vecinos de nuestra ciudad contagiados de Covid 19. Se trata de dos personas de estrecho contacto con una de las mujeres detectadas el jueves por la noche.

 

Otra vez las novedades sanitarias llegan a la ciudad una vez que cierra el conteo elaborado por el Ministerio de Salud con el resumen del día. En la noche del viernes, cerca de las 22, se activaron nuevamente los protocolos locales por la confirmación de dos nuevos contagios en nuestra ciudad.

 

Se trata de dos personas que ya estaban aisladas desde el jueves por ser vínculo estrecho de una de las mujeres contagiadas que fueron reportadas ese día. Esa mujer y estos dos nuevos contagios se encuentran bien de salud y están aisladas cumpliendo el protocolo sanitario.

 

Desde el inicio de la pandemia en nuestra ciudad se realizaron 132 hisopados de los cuales 127 dieron resultado negativo y 5 fueron positivos. De ese total 4 casos están activos y uno ya fue dado de alta, el caso de pequeño que llegó de vacaciones y fue reportado como tal en el mes de marzo pasado.

 

 

El parte oficial conocido en la noche del viernes no incluyó estos dos casos nuevos incorporados al esquema de protocolos sanitarios unas horas más tarde en la ciudad.

 

La novedad fue oficializada a las 9 del sábado por el Comité de Emergencia de Esperanza y Las Colonias donde además reiteraron las recomendaciones a la comunidad sobre la necesidad de extremar las medidas de prevención. Aquí el comunicado sobre los dos nuevos contagios:

 

La ciudad tiene 2 casos nuevos de Covid-19

El Comité de Emergencia Departamental, junto al Gobierno de la Ciudad de Esperanza a través de las autoridades sanitarias el Dr. Héctor Soler y el Dr. Federico Detarsio, médico infectólogo y miembro de la dirección de Epidemiología de la provincia, informan detalles de los casos confirmados de Covid-19.

 

Ambos son contactos estrechos, familiares para ser más precisos, de uno de los casos confirmados el pasado viernes por la mañana y surgen del exhaustivo seguimiento epidemiológico que se realiza en cumplimiento del protocolo, ambas personas presentan buen estado general y realizan el aislamiento en sus hogares.

 

 

You may also like