Home NoticiasCultura Dos nuevas propuestas de capacitación en La Juana

Dos nuevas propuestas de capacitación en La Juana

by Ayelen

Una vez más, la Sala Cultural Independiente «La Juana» ofrece propuestas interesantes y para seguir creciendo.

El Seminario de Oratoria está destinado a todas aquellas personas con o sin formación académica que aspiren a mejorar sustancialmente sus comunicaciones interpersonales tanto en ámbitos de relaciones sociales como laborales.

Es sumamente importante para quienes tengan dificultades para hablar o expresarse en situaciones cotidianas y una excelente herramienta para vendedores, estudiantes en proceso de rendir exámenes, políticos, empresarios, profesores, artistas, comunicadores y personas que utilizan la palabra como medio de vida.

 OBJETIVOS

  • Reconocer el lenguaje oral y gestual como medio de comunicación para conversar, disertar, negociar, atender clientes, exponer una idea o  transmitir correctamente.
  • Desarrollar cada uno de los pilares básicos de la oratoria (voz, gesto y construcción mental).
  • Conocer las distintas estrategias de comunicación y ser capaz de elaborar pautas de orientación para la construcción de discursos aplicables a distintos ámbitos y situaciones.
  • Brindar los conocimientos que permitan vencer los diferentes tipos de stress oratorio, sobre todo “la timidez” y optimizar la estética de la exposición.

 CONTENIDOS PRINCIPALES:

  • La oratoria como herramienta de comunicación
  • Manejo de audiencia
  • Estilo oratorio.
  • Lenguaje corporal
  • Respiración, voz y expresividad
  • Manejo del tiempo
  • Entrevistas

LUGAR: La Juana Sala Cultural Independiente – Moreno 502 (Esperanza)

DÍAS Y HORARIOS: Martes  y Viernes  de 20:15 a 21.45 Hs

DURACIÓN: Ocho encuentros. Inicia Martes 11 JUNIO y culmina Viernes 5 de JULIO. Dos clases semanales de una hora y media.

INSCRIPCIÓN: Confirmar asistencia antes del 7 de Junio al 03496 – 15533114

IMPORTANTE: Se realizarán entrevistas previas.

A CARGO DE: Adriana Allende

“CUPO LIMITADO PARA MEJOR ATENCIÓN PERSONALIZADA DE CADA INTEGRANTE”

TALLER DE “STAND UP”

 – El taller está destinado a aquellas personas que buscan hacerse de herramientas para armar un monólogo humorístico personal, expresarse libremente perder el miedo escénico y disfrutar del hermoso juego de la comedia.

– En su estructura general está planteado en 2 grandes partes, una de escritura donde enseñamos las técnicas más fáciles para comenzar a escribir comedia, estructura básica y composición de un chiste y rutina general, mientras que por otro lado ahondamos en el juego teatral con ejercicios combinados de distintas disciplinas como clown, impro y teatro.

– En nuestra experiencia como talleristas de esta técnica hemos encontrado el mix perfecto para hacer del proceso de aprendizaje un gran juego que se disfruta de inicio a fin.

– El taller está planteado a un plazo de cuatro meses, cerrando el ciclo con una muestra donde se pondrán a prueba los conocimientos aprendidos y ese gran paso de largarse solo ante público en un marco más cuidado que en un show normal.

– Contamos con un material teórico que hemos leído y una impronta propia.

– Duración: Cuatro meses.

– Días: LUNES 21.30 horas

– Comienza: 10 de junio

– Lugar: La Juana Sala Cultural – Moreno 502 – Esperanza – 03496 15533114

– Coordinan: Matías Domínguez y Jairo Mío

You may also like