Inicio Noticias Otras dos ciudades santafesinas son zonas de circulación comunitaria de coronavirus

Otras dos ciudades santafesinas son zonas de circulación comunitaria de coronavirus

por juanmanuel

Lo anunció el Ministerio de Salud de la Nación en las últimas horas teniendo en cuenta el aumento de casos y la pérdida de nexos epidemiológicos. Se suman a Rosario y Casilda.

(UNO Santa Fe) – El Ministerio de Salud de la Nación anunció que las ciudades de San Lorenzo y Venado Tuerto, de la provincia de Santa Fe, son declaradas de transmisión comunitaria del virus Covid-19. Para hacerlo se tiene en cuenta la cantidad de casos que se dieron en el último tiempo con la pérdida de nexo epidemiológico entre ellos. Según el último reporte la primera de ellas lleva hasta este viernes 76 casos positivos, mientras que la segunda 140.

Estas ciudades se suman a Rosario (1.337 casos positivos) y a Casilda (362 casos positivos), quienes ya figuraban como ciudades de circulación viral.

Retroceder de fase

Ante el aumento de la curva de casos en distintas partes de la provincia, el gobernador se manifestó al respecto a través de las redes sociales luego de tener una reunión con el presidente dijo que compartía las preocupaciones de las autoridades sanitarias nacionales en coincidencia con las autoridades sanitarias provinciales «por el empinamiento que la curva ha tomado en las últimas semanas”, y agregó que “es necesario disminuir el movimiento de las personas”.

“Está muy claro que si el aumento de casos continúa se retrocederá con distintas actividades exceptuadas, como ha pasado en distintos pueblos y ciudades de nuestra provincia”.

En la misma sintonía se refirió la ministra de Salud Sonia Martorano: “Esto es un proceso que seguimos día a día, semana a semana, que tiene que ver con la trazabilidad epidemiológica de la provincia y puntualmente de cada localidad. No estamos siguiendo un solo parámetro, prestamos atención a los números de contagio, cuando tenemos nuestros adultos mayores o personas vulnerables contagiadas, lo cual implica una tasa de letalidad más alta y seguimos muy de cerca la ocupación de camas críticas”

 

 

Tambien le puede interesar