Inicio Destacadas Dos muertos y tres heridos en un choque frontal en ruta 34 cerca de Rafaela

Dos muertos y tres heridos en un choque frontal en ruta 34 cerca de Rafaela

por Ayelen

Este lunes alrededor de las 17, en el kilómetro 228 de la ruta nacional 34 en jurisdicción de la ciudad de Rafaela, se produjo un violento choque frontal entre dos vehículos que tuvo como consecuencia inmediata el fallecimiento de dos personas. Otras tres resultaron heridas y fueron derivadas a centros asistenciales sanitarios.

Automovilistas que transitaban por el kilómetro 228 de la ruta nacional 34, en cercanías de lo que se conoce como la curva del INTA, por la Estación Experimental del organismo que se encuentra en el lugar, dieron aviso del violento choque frontal a una patrulla de Gendarmería Nacional Argentina del Escuadrón de Seguridad Vial de Rafaela.

Los vehículos involucrados fueron un Peugeot 207, en el que se movilizaban los fallecidos y un Fiat Siena.

De acuerdo a versiones de conductores que fueron testigos del accidente, los dos autos viajaban en la misma dirección (norte a sur) cuando imprevistamente el conductor del Peugeot, habría girado en “U”, siendo embestido de lleno en la parte media y a gran velocidad por el Siena que venía detrás.

El golpe hizo que el primero de los vehículos dé un semi tumbo y termine en la banquina contraria, pero el aplastamiento del techo impidió que sus ocupantes puedan ser rescatados y socorridos con la urgencia que el caso ameritaba.

Varios de los automovilistas hicieron esfuerzos desesperados para tratar de liberar a quienes estaban en el interior del coche volcado, pero todo fue en vano.

Se trata de un matrimonio mayor, oriundo de la localidad de San Bartolomé, en la provincia de Córdoba, pero no se suministraron mayores datos filiatorios.

Por su parte, quienes se transportaban en el Siena sufrieron golpes de distinta magnitud, pero el correcto funcionamiento de los airbags impidió una desgracia. No se proporcionó la identidad de ninguno, pero se conoció que se trata de tres sujetos de 29, 30 y 41 años de edad, todos oriundos de Rafaela.

El tránsito se interrumpió completamente y con la llegada de las ambulancias del Servicio 107 los lesionados recibieron la primera atención para luego ser trasladados al Hospital “Dr. Jaime Ferré”, donde permanecen en observación.

Los gendarmes recibieron la colaboración de los Bomberos Voluntarios de Rafaela, quienes montaron un operativo sobre la ruta nacional 34 con la finalidad de evitar otro accidente, y reducir la velocidad de los conductores que atravesaban el lugar.

Informaron la novedad a la Jefatura de la Región II y de la Agrupación XXI de Gendarmería Nacional Argentina, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación en Rafaela, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron ejecutados por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Fuente y fotos: El Litoral – Uno Santa Fe

 

Tambien le puede interesar