Inicio Destacadas Dos jóvenes esperancinos participarán del 1° Encuentro nacional argentino – alemán en Rosario

Dos jóvenes esperancinos participarán del 1° Encuentro nacional argentino – alemán en Rosario

por Ayelen

Se trata de Benjamín Grosso y María Belén Schiuffe que viajarán el próximo fin de semana en el Club Alemán de Rosario, en representación de la Asociación Alemana de Esperanza.

 

En diálogo con la CSC Radio, los jóvenes contaron que “es el primer encuentro que se realiza en el país” y manifestaron la “grata sorpresa de haber sido seleccionados para participar de entre más de 200 inscriptos”.

Los jóvenes son alumnos de idioma alemán de la Asociación Alemana de Esperanza y recibieron la invitación para participar de parte de la dirigencia de la entidad. “Nos anotamos hace más de dos meses, tuvimos que enviar una carta donde explicamos nuestro vínculo con Alemania, las ideas que podíamos aportar, porqué queríamos formar parte de la red de jóvenes y si participábamos de alguna Asociación”, relató María Belén.

De los 200 postulantes, fueron solo 50 los seleccionados para participar del Encuentro. “Entre sábado y domingo se abordarán tres bloques: el primero es un intercambio de ideas sobre problemáticas medioambientales, donde hablarán expertos de distintas áreas y se formarán grupos para plantear resoluciones a esos problemas; el segundo bloque es sobre cómo es vivir y trabajar en Alemania; y el ultimo la creación de la red de jóvenes argentina–germana”, contaron.

Aunque ninguno de los dos conoce Alemania, María Belén contó que estudia el idioma desde hace más de 10 años y Benjamín hace seis y también manifestó su intención de poder ir a estudiar y trabajar en Alemania una vez recibido del colegio secundario.

En cuanto a las expectativas respecto de lo que será el encuentro, manifestaron el interés por relacionarse con otros jóvenes del país, “además de que las temáticas a abordar son muy interesantes y participar de la Feria de cómo es vivir y trabajar en Alemania puede resultar muy provechoso”.

El encuentro

El encuentro apunta a la creación de una red de jóvenes (de 18 a 35 años) en Argentina que tengan interés y quieran participar en el intercambio de ideas y conocimiento entre Alemania y Argentina.

El evento es un proyecto de la Federación de Asociaciones Argentino-Germanas (FAAG) y la Fundación “Stiftung Verbundenheit mit den Deutschen im Ausland”. Auspicia la Embajada de Alemania con el apoyo de la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto del Congreso de la Nación, Cornelia Schmidt-Liermann.

Tambien le puede interesar