Inicio NoticiasLocales Dos concejales ‘Sin Vueltas’

Dos concejales ‘Sin Vueltas’

por jose

Las próximas sesiones del Concejo Municipal prometen discusiones más que interesantes. Los proyectos de pavimentación y mejoras de calles y la creación del Instituto Municipal de la Vivienda ocuparán el centro de la escena en el recinto de calle Lehmann.
Anoche en el programa Sin Vueltas (Play TV) los ediles Andrea Martínez (UCR) y Víctor Elena (PJ) hablaron de estos y otros temas que prometen encuentros y discusiones más que calientes.
Sobre el denominado Plan de Accesibilidad Urbana Martínez aclaró que al Cuerpo Legislativo no llegó, “hablamos sobre el mismo pero no emitiremos opinión hasta que no este en nuestra manos. Si podemos decir que se perdió un precioso tiempo. El Ejecutivo se la pasa hablando con las vecinales y demás instituciones y aún no lo envió, nosotros a su vez también hablaremos con los vecinos y por supuesto lo estudiaremos minuciosamente, discutiremos los costos, y creemos que no es necesario cobrarle al vecino el ripio con cordón cuneta y la realización de los desagües troncales, que los debe pagar la administración”.
Víctor Elena recordó que el año pasado tuvieron en sus manos un proyecto que finalmente fue devuelto al Ejecutivo y “ahora aparece este en escena, veremos qué opciones presenta y qué costos para el vecino. Nos tomaremos el tiempo necesario para desmenuzarlo bien, buscaremos como siempre las mejores opciones para la gente, legislamos para el vecino y sabemos que lo importante es que la obra llegue a los barrios”.
Martínez argumentó que “planteamos desde el bloque hacer mejoras puntuales debido al estado lamentable de muchas calles y así darle soluciones inmediata a los vecinos, el pavimento para toda la ciudad es complicado y llevará mucho tiempo. Insistimos en que se podría utilizar el dinero de Obras Menores para realizar suelo arena que dio resultados óptimos como todos saben”.
Elena no estuvo de acuerdo con esta apreciación y afirmó que cada gobierno sabe y entiende como es la mejor manera de gastar el dinero, “fue rotundo en su momento el apoyo de la ciudadanía a la actual gestión que tiene su propia forma de gobernar y tiene derecho a hacer lo que mejor le parezca con el dinero que ingresa a sus arcas”.
Sobre la construcción de viviendas, un tema que mantiene arriba la atención de la opinión pública destacó Martínez que “servirá como una herramienta fundamental. Creo que deberá ser una cuestión de Estado más allá del gobierno de turno, debe estar en la agenda de toda gestión. La creación del Instituto la vamos a aprobar pero más allá de eso creo que el municipio debería gestionar la construcción de unidades habitacionales y lamentablemente no se ocuparon en la medida necesaria hasta el momento”.
Señaló la necesidad de instalar una oficina móvil del Banco Hipotecario y que el municipio “facilite el plano de vivienda tipo, además de cobrar el derecho de edificación una vez que el vecino tenga otorgado el crédito”.
Elena también afirmó que el Instituto es una necesidad impostergable, “para satisfacer los pedidos y las carencias en esa materia y sería también un eje de conexión con las políticas nacionales en la construcción de viviendas, por lo tanto el Instituto tiene que ser una realidad cuanto antes”.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario