Inicio NoticiasGremiales Dos días de paro en salud

Dos días de paro en salud

por jose

La Secretaria Gremial de FATSA (Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina) y Secretaria de Relaciones Institucionales de ATSA Santa Fe, Cra. Susana Stochero dialogó con la prensa sobre el paro de la sanidad nacional de 48 hs. que se llevará a cabo este miércoles 25 y jueves 26.

Al respecto Susana Stochero aclaró que al inicio de la negociación, el sector empresario había acordado un salario básico de $3000 para las enfermeras, pero que luego plantearon que no estaban de acuerdo y que necesitaban rever la cifra porque no podían pagarla. Posteriormente no quisieron continuar con las negociaciones.

La situación se volvió atípica, continuó Susana, porque el sistema prepago que nutre a gran parte del sistema de salud privado ya aplicó y cobró un aumento, asumiendo el compromiso público de que el mismo se destinaría al aumento salarial. Sin embargo, los trabajadores de la salud aun no lo tienen ni siquiera firmado.

El Ministerio de Trabajo de la Nación se encuentra realizando gestiones de forma individual, pero esperamos que el sector empresario acepte concurrir al Ministerio para acordar. “Creemos que el sector empresario está buscando garantías de financiación y que están muy cómodos en esta situación. Mientras tanto, los trabajadores de la salud continúan sin percibir un salario acorde con la tarea que realizan diariamente”, dijo la Secretaria Gremial de FATSA.

Durante el paro anterior, la comunidad se solidarizó con la causa de los trabajadores de la sanidad y nos apoyó. Les pedimos que lo hagan nuevamente en esta ocasión, evitando concurrir a los establecimientos de salud en caso de que no sea realmente necesario.

Queremos aclarar que si bien la modalidad del paro es sin concurrencia al lugar de trabajo, se atenderán las guardias mínimas de enfermería, y en los sectores donde haya personal jerarquizado, serán ellos quienes deberán cumplir las funciones.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario