Inicio Destacadas Dos días de paro docente para rechazar el bono

Dos días de paro docente para rechazar el bono

por jose
Amsafe, Sadop y Uda paran este martes y miércoles para rechazar la decisión del gobernador de abonar una suma fija a todos los agentes públicos y prolongar la negociación paritaria. La semana próxima pararán otra vez dos días.

 

En el caso de los docentes, Sadop advirtió que comparte el diagnóstico del gobierno provincial sobre «la urgencia de inyectar al bolsillo de los trabajadores una suma efectiva», pero aclaró que «la manera de garantizarlo y dar respuestas reales a esa necesidad es mediante un acuerdo, fruto de la mesa paritaria». «Necesitamos una recomposición salarial acorde al poder adquisitivo perdido hasta el momento y sostenemos que suma fija no es recomposición salarial», enfatizaron. Y en consonancia con los docentes de las escuelas públicas, anunciaron paro de 48 horas para esta semana y la próxima. Las medidas se llevarán a cabo los días 11 y 12, y 19 y 20 de agosto.

 

En el caso de la Unión Docentes Argentinos Seccional Santa Fe (UDA) también se resolvió un paro de actividades los días 11, 12, 19, 20 y 21 de agosto «como reacción a la resolución unilateral de nuestro empleador que resolvió por fuera de la paritaria el pago de una suma fija, un bono, lo que resulta absolutamente violatorio de la buena fe de la negociación salarial y una respuesta insensata al reclamo salarial docente», expresaron en un comunicado.

 

En el caso del gremio de los docentes públicos, su conducción aseguró que la votación para rechazar el bono fue «unánime» por tratarse de una «medida unilateral del gobierno provincial». En el mismo sentido reclamaron «una recomposición salarial que respete jerarquías, antigüedad, cargos y horas cátedra, con aumentos en blanco para activos y jubilados, teniendo en cuenta la pérdida sufrida por la inflación». Asimismo, adelantaron que se realizarán acciones departamentales y articularán acciones con los distintos gremios en lucha.

 

La decisión de Amsafe

 

Mediante un comunicado finalizada la Asamblea Provincial el gremio informó las decisiones adoptadas que no incluyó una votación en las escuelas por la situación de pandemia:

 

Lxs delegadxs seccionales realizaron una síntesis de las consultas realizadas en cada uno de los departamentos. Por unanimidad se reitera el rechazo a la medida unilateral que el gobierno provincial impuso a lxs trabajadorxs.
Luego de presentar las propuestas surgidas de las consultas a las bases en toda la provincia, la medida más votada fue:

Paro de 48 hs los días 11 y 12 de agosto.

Paro de 48 hs los días 19 y 20 de agosto.

Realizar acciones departamentales y articular acciones con los distintos gremios en lucha.

 

 

 

 

Tambien le puede interesar