Inicio Noticias Dos detenidos por intento de robo a una vivienda

Dos detenidos por intento de robo a una vivienda

por juanmanuel

Pasado el mediodía de ayer, personal de la Subcomisaría 6° de la localidad de San Carlos Sud, al encontrarse de recorrida por calle San Martín al 200, es alertado por un vecino, que de la casa lindante a la suya observó salir a dos personas en actitud sospechosa.

También brindó datos de la vestimenta de los mismos, por lo que el efectivo policial comenzó la búsqueda observando que en cercanías del lugar a dos personas similares características a las aportadas, los cuales al observar la presencia policial se dieron a la fuga, subiendo al techo de otro domicilio, se les orden ó que desciendan, haciendo éstos caso omiso en primera instancia, para luego acceder a lo solicitado, se procedió a la identificación de los mismos resultando ser ambos de 28 y 23 años, ambos oriundos de Rosario.

Se solicitó la colaboración de personal de Comando Radioeléctrico Zona Sur, procediendo a la requisa de los mismos y secuestrándose de entre sus prendas dos teléfonos celulares, luego fueron trasladados a sede de la Comisaría 2° de la localidad de San Carlos Centro en calidad de detenidos, para ser alojados en condiciones adecuadas. Posteriormente se entrevistó con el dueño de la finca a la cual estas personas habían ingresado, manifestando éste último que en su casa había un gran desorden en el quincho, pero no notaba la faltante de ningún elemento, además rompieron el vidrio de la cocina no logrando ingresar ya que se activó la alarma.

Se dio intervención a personal de la Brigada de Investigaciones, Grupo Técnico Criminalístico de esta U.R.XI. En sede policial se mantuvo Comunicación telefónica con el Fiscal en turno – 1° Circunscripción Región I – Santa Fe Dr. ANDRES MARCHI, quien interiorizado de los pormenores del hecho dispuso se proceda a detener a los citados hasta tanto se determine antecedentes penales, pedidos de captura y/o detención, formarle causa por el delito de Robo Calificado en grado de tentativa.

Se recibió informe de los rosarinos, resultando que los mismos poseen antecedentes penales. Consultado nuevamente al Dr. Marchi, Fiscal interviniente, en la fecha siendo las 08.15 horas dispuso la libertad de ambos.

Fuente y foto: El Urbano de San Carlos.

Tambien le puede interesar