Inicio Noticias Dos allanamientos, dos detenidos y 4 kilos de droga secuestrada en la ciudad

Dos allanamientos, dos detenidos y 4 kilos de droga secuestrada en la ciudad

por jose

La Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos informó que hoy por la tarde se realizaron dos allanamientos simultáneos en la ciudad de Esperanza, que arrojó como resultado el desbaratamiento de un “negocio familiar” consistente en dos quioscos de drogas; el secuestro de más de 4 kilogramos de estupefacientes y la detención de dos hermanos que regenteaban esos lugares.

 

Las actuaciones estuvieron a cargo de la Brigada Operativa N° 11 (departamento Las Colonias), de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA); con la colaboración de personal del Comando Radioeléctrico y de Infantería que actuó como grupo de irrupción, dependientes estas últimas de la Unidad Regional Nº 11.

 

Luego de una investigación previa que demandó varios meses, se realizó el allanamiento simultáneo de dos viviendas del barrio Sur de la ciudad, en jurisdicción de la Comisaría1º, identificadas comúnmente como quiosco de venta de drogas.

 

El primero de los procedimientos se realizó en un local ubicado en calle General Paz Nº 1600. En el interior de la misma se secuestró 6 panes o ladrillos de marihuana y 12 envoltorios o bochas de marihuana; como también se incautó 15 capuchones o ‘eppendorf’ con cocaína, tres celulares, una balanza, un rallador, elementos necesarios para el fraccionamiento y documentación de interés.

 

La otra orden de allanamiento fue ejecutada en calle Las Heras al 900, donde se procedió al secuestro de 2 trozos de marihuana, 6 capuchones de cocaína, una multiprocesadora, una picadora, una pipa y otros elementos.

 

El peso total aproximado de la droga secuestrada en los dos allanamientos supera los 4 kilogramos de marihuana, y los 100 gramos de cocaína.

 

Fueron detenidos dos hermanos, Rafael O. F. y Cristian R. F., de 22  y 23 años de edad, a quienes se les labraron actuaciones por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737/89.

 

Interviene el Juzgado Federal Nº 1, y la Secretaría y Fiscalía en turno de la ciudad de Santa Fe.

Tambien le puede interesar