Inicio NoticiasCultura Doris Blaser presentó «El poder de lo imaginario»

Doris Blaser presentó «El poder de lo imaginario»

por jose

La artista plástica dejó habilitada este fin de semana su muestra de pinturas en el Centro Social Deportivo de nuestra ciudad. Junto a su obra se presentó un excelente espectáculo musical de obras italianas.

 

La muestra de pinturas denominada “El poder de lo imaginario” perteneciente a la artista visual Doris Blaser está compuesta por una cuidada selección de pinturas al óleo y se pueden observar en el hall central de Centro Social Deportivo.

 

Tras la presentación de la artista y su obra, llegó el momento de una sorpresa, la interpretación musical en vivo de canciones italianas con artistas de primer nivel, entre ellas la reconocidísima Viviana Barrios.

 

Los trabajos de Doris Blaser podrán ser observados de martes a sábado de 11 a 14:30 y de 19 a 23.  Los domingos de 11 a 14:30. La muestra permanecerá en exhibición hasta el lunes 19 de setiembre.

 

 

Doris Alicia Blaser

Oriunda de la localidad de San Carlos Sud, residente en Santo Tomé,  en 2014 expuso sus obras junto a la de otros profesionales de todo el mundo en la Galería “La Pigna” de Roma, Italia en el marco de la confección del “Mural Universal para la Unión y la Paz de los Pueblos”. Fue una propuesta impulsada por la Ciudad del Vaticano y en esa oportunidad expuso la pieza “Universo sellado”. Allí recibió la bendición del Papa Francisco.

Con más de cuarenta años de trayectoria sus obras se caracterizan por el particular estilo “abstracto futurista”. Blaser pudo exponer un conjunto de cuadros de su autoría en el Museo “Carrousel du Louvre” de París, Francia cumpliendo un sueño personal.

Además  la artista sancarlina por ejemplo pintó en tres oportunidades y desde tres ópticas diferentes a Saddan Hussein por entonces presidente de Irak. Esas obras fueron expuestas oportunamente en la embajada iraquí en Argentina y le sirvieron como experiencia para que la embajada de Arabia Saudita en nuestro país le encargue la realización de la muestra denominada “El Reino: historia y civilización”, donde presentó una serie de catorce óleos, representando distintos paisajes y costumbres sauditas.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario