Home NoticiasLocales Donnet: “El hermanamiento creó lazos afectivos muy profundos”

Donnet: “El hermanamiento creó lazos afectivos muy profundos”

by jose

Donnet recordó que la iniciativa del hermanamiento “surgió en 2006 cuando se recibió la visita de seis valesanos que estuvieron en la ciudad” y agregó que “el balance es sumamente positivo, fundamentalmente porque nos sentimos totalmente identificados con este hermanamiento y fuimos a contribuir en esta gestión para construir estos lazos afectivos que tanto deseamos con nuestros primos del Canton de Valeis”.

 

Aseguró que “se pudo crear un lazo afectivo muy profundo, en cada localidad que visitamos tuvimos una receptividad enorme, y realmente vimos una intencionalidad muy grande de continuar una verdadera hermandad”.

 

No obstante, en declaraciones realizadas a la CSC Radio advirtió que “las expresiones de deseo deberán concretarse con algún contenido, y hay una serie de acciones que podrían consolidar esto, como el estudio de la historia de Suiza, el estudio del idioma francés para que posteriormente algunos chicos viajen a perfeccionarse y se logre concretar algún intercambio con chicos suizos, lo mismo puede suceder desde el área de la cultura, como la música o los bailes”.

 

Aprender de una forma de vida

 

“Este viaje fue un aprendizaje que deberíamos aprovechar y no desperdiciar”, aseguró Donnet. Y al respecto, explicitó: “Somos descendientes de suizos, de valesanos, que hace 150 ó 160 años vinieron a instalarse aquí por cuestiones de pobreza, a buscar un mejor mundo. En ese momento la realidad económica y social de Suiza era de miseria, y hay que analizar qué pasó para que 150 años después tengan un nivel de vida relativamente muy bueno y con respeto del otro, el cuidado de las cosas públicas y con la resolución de las cuestiones de la manera más sensata”.

 

“La crisis y el dolor les enseñaron a resolver las cuestiones con sentido común, y aprendieron, y ese es el aprendizaje que debemos tener nosotros”, sostuvo.

 

Finalmente, consideró que “la cultura de los valesanos que se ve en Esperanza, San Jerónimo, Rafaela, San Carlos o San José (Entre Ríos) es la cultura del trabajo y la responsabilidad, que predomina en el conjunto de estas sociedades, y esas son herencias culturales de nuestros antepasados”.

 

Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio

 

 

 

You may also like

Leave a Comment