Inicio NoticiasLocales Donación de órganos: “Entre las más solidarias, Esperanza”

Donación de órganos: “Entre las más solidarias, Esperanza”

por jose

Galetto comentó que “la semana pasada el Instituto Nacional Central Único de Ablaciones e Implantes (INCUCAI) y el Centro Único de Donación, Ablación e Implantes de Órganos de la provincia de Santa Fe (CUDAIO) realizaron un balance de lo trabajado durante el año pasado en la provincia”.

 

En ese contexto, informó que “respecto del departamento Las Colonias se expuso el caso Esperanza, ya que se encuentra entre las 10 ciudades más solidarias del país, con una muy alta tasa de donación de órganos y tejidos y una tasa muy baja en cuanto a revocación de voluntades para donar”.

 

Al respecto, destacó que esto se debe a que “hubo un cambio en lo que la gente conoce en relación a la donación de órganos, ya que se pudieron derribar muchos mitos, se concientizó a la población a través de la realización constante de campañas con lo cual la gente tiene los elementos para decidir sobre la donación”.

 

No obstante, en declaraciones realizadas a la CSC Radio aclaró: “El trabajo que nos queda por realizar es mucho,  ya que hay que tener en cuenta que 7.500 personas todavía permanecen en lista de espera”.

 

Señaló que “los casos que toman resonancia a nivel nacional, como el del pequeño Renzo, hacen que las personas tomen conciencia de lo importante que es donar órganos”.

 

Por último, informó que durante la jornada de elecciones del próximo domingo se trabajará en diversas ciudades del departamento con puestos en las distintas escuelas donde la gente podrá expresar su voluntad de ser donante de órganos y tejidos.

 

Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio

Tambien le puede interesar

Dejar comentario