Domingos de Ballet en la Fundación

En el mismo se podrá apreciar a los grandes bailarines del mundo interpretando obras de gran despliegue artístico, en los mejores teatros del planeta, con la participación de importantes orquestas.

El ciclo será presentado por la Profesora Betty Sture, Directora del Seminario Provincial de Ballet de Santa Fe y asesora artística de la FRD, quien introducirá al público en el lenguaje de la danza.

El inicio del ciclo está previsto para el domingo 29 de enero y se extenderá por 4 domingos más, finalizando el domingo 26 de febrero. Hora de inicio será a las 20 hs y la entrada es de $10. El lugar será el jardín de la FRD. No se suspende por lluvia.

PROGRAMA

Domingo 29 de enero, h. 20

Giselle
American Ballet Theatre
Orchesta de la Ópera de Berlin
Carla Fracci, Erik Bruhn, Bruce Marks , Toni Lander
Dirección y Coreografía: David Blair
Música: Adolphe Adam

“Uno de los más bellos ballets clásicos y Fracci es una Giselle inolvidable…Bruhn es un personaje noble sin igual…” (Clive Barnes, The New York Times)

Domingo 5 de febrero, h. 20

Josephs Legende
Ballet de John Neumeier

Música de Richard Strauss
Mitglieder Des Ballets Der Wiener Staatoper
Dirección y Coreografía: John Neumeier
Judith Jamison, Kevin Haigen, Karl Musil, Franz Whilhelm

“…hace mucho tiempo que un estreno de Ballet en Viena no recibía un aplauso tan intenso y prolongado….”(Süddesutsche Zeitung)

Domingo 12 de febrero, h.20.

Spartacus

The Bolshoi Ballet
Coreografía y producción escénica:Yuri Grigorovich
Orquesta del Teatro Bolshoi
Música : Aram Khachaturian
Irek Mukhamedov, Mikhail Gabovich, Natalya Bessmertnova, Maria Bylova, Mikhail Tsivin

“Spartacus es la más espectacular manifestación de la danza masculina” The Observer

Domingo 19 de febrero, h.20.

Manon

The Royal Ballet, Covent Garden
Música extraída de Jules Massenet
Orquestada y arreglada para ballet por Leighton Lucas
Orquesta de la Royal Opera House
Coreografía Kenneth MacMIllan

Jennifer Penney, Anthony Dowell, David Wall, Derek Rencher, Mónica Mason, David Drew, Gerd Larsen, David Peden.

“Con representaciones de este calibre..Manon es una irresistible combinación de inmoralidad, opulencia, sufrimiento y lágrimas”. The Financial Times.

Domingo 26 de febrero, h.20

Adiós Hermano Cruel

Julio Boca, Cecilia Figaredo y Ballet Argentino
Música: Lito Vitale
Coreografía: Ana María Stekelman
Diseño de escenografía: Tito Egurza
Diseño de vestuario: Renata Schussheim
Rehearsal Director: Lidia Segni
Dirección: Julio Boca

“Si Julio Boca asombra convirtiendo su línea en puro arrebato, dolor arbóreo, tormento de fuego, no es menor la ductilidad de Cecilia Figaredo,desdoblándose sobre unas puntillas celestiales, prolongando el amor y la agonía en trazos indelebles, melancólicos, entregados, circulares o suspendiso en el tiempo. Con qué exactitud se pueden convocar la dulzura, las llamas del corazón o el dolor de los epílogos fatales(…)” Alberto Piquero (El Comercio de España)

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.