Inicio NoticiasDeportesBásquet Domingo con triunfo del femenino y U21 de Almagro

Domingo con triunfo del femenino y U21 de Almagro

por jose
Este domingo en el “Pepote” Spiés comenzaron el Torneo Femenino con victorias las chicas de Almagro, en U14 y U16, sobre el debutante Regatas Coronda. Los U21 en Santa Fe consiguieron su tercer triunfo al hilo, superando a Gimnasia y Esgrima. El martes se presenta nuevamente la 1° por el asociativo, visitando a Colón, en la semana de la revancha por la Liga Provincial, en Venado Tuerto.

 

 

El Torneo Femenino de la ASB se puso en marcha este domingo, presentándose Almagro en su debut como local. En el “Nido de las Aguilas” recibieron a Regatas Coronda, una de las nuevas incorporaciones en el rubro de las mujeres, en la ASB.

Por la mañana jugaron el producto del semillero, en Desde las 12, jugarán en Mini.

En las categorías competitivas, las esperancinas ganaron con claridad sobre las debutantes absolutas de Coronda. En U14 fue por 98-6, con parciales de 24-5, 30-0 (PT: 54-5), 22-1 y 22-0. Anotaron: Valentina Rustre Violeta Burgui 16, Catalina Spiés 14, Martina Melchiore 13, Milagros Baigorria 12, Trinidad Marcheti 8, Sofía Collins 8, Giovana Montini 4, Delfina Baravalle 3, Delfina Rojas y Fiorela García 2.

También en U16 se registró un marcador amplio a favor de las “águilas”, 98-11. Los parciales fueron de 21-, 31-3 (PT: 52-5), 20-4 y 26-23.

Convirtieron: Ludmila Perren 22, Violeta Burgui 18, Martina Melchiore 12, Josefina Pirola 11, Catalina Spiés 10, Agostina Pfeiffer 9, Luciana Gazzola 8, Azul Faure Barrios 4, Trinidad Marchetti 2 y Milagros Baigorria 2.

 

AMISTOSO EN ATALIVA. Buscando la mejor preparación con rumbo al debut, en U18 y 1ra. división, que retorna al club, Almagro jugó el sábado partidos amistosos. En Ataliva se midieron con Independiente, de la Asociación Rafaelina, en juegos que resultaron ser partidos de práctica, para que los planteles avancen en ritmo de competencia, con rumbo al inicio de sus respectivos certámenes.

 

TERCER TRIUNFO DE LOS U21 EN SANTA FE.

Por la 3° Fecha del Torneo de U21, Almagro viajó este domingo a Santa Fe, para cotejar con Gimnasia y Esgrima, consiguiendo su tercera victoria en un muy buen arranque de la Zona “A”. Fue mercede a una notable reacción que tuvieron en la complementaria, revirtiendo el marcador para ganar por 74-67, y de esa manera seguir marchando como punteros, con puntaje ideal.

En el parcial inicial, los santafesinos sacaron diferencia, 23-12, pero luego se recuperaron los visitantes, 10-7, cerrándose el 1er. Tiempo para los locales, 30-22. En el reinicio, loas “águilas” vencieron 25-19, acercándose en el marcador, que revirtieron totalmente metiendo un 27-18 en el último segmento, sellando la victoria por 74-67.  El base Enzo Durigón tuvo una noche soñada, anotando 32 puntos, el 34 % del equipo.

Por los dirigidos por Leandro Spiés jugaron y marcaron: Enzo Durigón 32, Julián Spiés 18, Franco Parola 12, Juan I. Machuca 6, Mateo Spiés 4, Lucas Minetti 2, Enzo Butarelli 0, Ramiro Anderson 0, Federico Berger, Tomás Montalbetti 0 y Facundo Racca 0.

 

MARTES MAYORES A COLON

Este martes Almaro volverá a tener acción en la A1 del asociativo “Dos Orillas”, debiéndose presentar en el Estadio “Roque Otrino” para cotejar con Colón.

A partir de las 21,30 jugarán por la Zona “B”. Los esperancinos vuelven a jugar luego de quedar en condición de libre, la pasada semana. Será una buena ocasión para tener competencia en la semana previa, a lo que será el viernes, la revancha por las Semifinales de la Liga Provincial, en Venado  Tuerto, frente a Olimpia.

 

Tambien le puede interesar