Domingo con teatro para disfrutar en La Juana

"Tranquilo, Pappo, tranquilo", de José Ignacio Serralunga se presentará este domingo 19 de mayo desde las 21 en la Sala Cultural Independiente La Juana.

“Tranquilo, Pappo, tranquilo”, de José Ignacio Serralunga se presentará este domingo 19 de mayo desde las 21 en la Sala Cultural Independiente La Juana.

La obra, que se anticipa como una comedia políticamente incorrecta, obtuvo el Primer Premio en el VII Concurso Nacional de Obras de Teatro de Humor.

Reservas al (03496) 15533114 – Boleteria abierta día de la función a partir de las 20hs.

SOBRE LA OBRA
La incorrección política aludida radica en que en escena los personajes dicen lo que no se debe decir, hacen lo que no se debe hacer, y configuran un muestrario de lo peor de nuestra actualidad, siempre en tono de comedia. Esta combinación de temática y género provocará risas, con un trasfondo no tan risueño. Dicho de otra manera, podríamos hablar de que estamos frente a un “drama cómico”.

Cachito acaba de ser descubierto in fraganti en ocasión aparente de robo. Pero no tardará en acudir en su ayuda el Dr. Buitrago, quien hace honor a su apellido, para entablar una denodada lucha legal con el Inspector, echando mano de cuanto artilugio se pueda imaginar. El desafío está planteado ¿Quién ganará la contienda? La justicia, seguro que no.

Anticipada la anécdota, es de esperar que salgan a la luz todas esas conductas y actitudes viciadas que se han ido naturalizando en nuestra sociedad y haciendo que los argentinos seamos tan particulares y tan permisivos con la corrupción, la agachada y la viveza que nos caracteriza. En esta puesta, anticipamos, no se salva nadie de sus culpas. Bien le cabría la sentencia de Moliere: corrige las costumbres riendo.

ELENCO
El elenco está compuesto por Desiderio Penza, Hernán Rosa, Seba Terentino, Marcelo Alarcon y José Ignacio Serralunga. La escenografía y utilería de Penza y Serralunga, el vestuario del grupo, con la colaboración de Delfi Serralunga en el atuendo de la Dra. Mili. Fotografía de Constanza Maraglia, diseño gráfico de Moranda. Coordinación de prensa a cargo de Julieta Oberlin.

Este espectáculo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.