Inicio NoticiasEducativas Docentes y estatales siguen hoy la paritaria

Docentes y estatales siguen hoy la paritaria

por jose

Tras el encuentro realizado ayer en la cartera laboral, la ministra de Educación, Letizia Mengarelli señaló: “El balance es positivo en el sentido de que hemos podido retomar el diálogo y hemos considerado diversas alternativas, las cuales merecen un análisis más detallado y minucioso. Creemos que estamos en una instancia donde se pueden mejorar las condiciones para arribar a algún acuerdo”.

“Nos hemos dado un tiempo hasta mañana para que ambas partes podamos hacer este análisis. El escalafón docente es complejo y necesitamos analizar alternativas”, añadió Mengarelli.

“Se barajaron posibilidades en el marco del mayor esfuerzo posible que está haciendo la provincia para que nosotros podamos seguir trabajando y para que los chicos estén en las escuelas. Hay muchas consideraciones que se han hecho y fue productivo volver a encontrarnos”, concluyó.

Junto con Mengarelli participaron de la reunión la secretaria de Trabajo, Nora Ramírez. También estuvieron presentes los directores provinciales de Bienestar Docente, Leonardo Panozzo; del SPEP, Germán Falo; y de Recursos Humanos, Pablo Fernández; el secretario de Planificación y Política Económica, Pablo Olivares; el subsecretario de Trabajo, Gerardo Canseco; y el director provincial de Relaciones Laborales, Mario Gaggioli.

De parte de los gremios, participaron Sonia Alesso, José Testoni, y José Lozeco, referentes de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe); Pedro Bayugar y Martín Lucero, del el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) de Rosario y Santa Fe; Rosa Bugnar, de la Unión Docentes Argentinos (UDA); y Javier Formia, por la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet).

 

 

ESTATALES

 

Los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, y de Economía, Ángel Sciara, mantuvieron hoy la tercera reunión paritaria del año con autoridades de la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn), y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

 

“Decidimos reunirnos nuevamente mañana, a las 11, aquí en Casa de Gobierno, para tomarnos un tiempo más y seguir trabajando a ver si podemos arribar a una propuesta que sea viable de cumplir por parte del gobierno y que sea considerada por parte de las conducciones de ambos gremios, tanto por parte de UPCN como de ATE”, precisó el ministro de Gobierno en declaraciones a la prensa.

 

Luego del encuentro, que se llevó a cabo por más de dos horas en el despacho del ministro de Gobierno, la Comisión Paritaria acordó pasar a un cuarto intermedio.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario