Con dispar acatamiento los docentes universitarios de la región representados por ADUL realizan esta semana una protesta para lograr mejoras salariales y laborales. El dictado de clases se ve afectado para los ingresantes y en escuelas dependientes de la universidad.
Los docentes universitarios nucleados en la Asociación de Docentes de la Universidad del Litoral (ADUL) iniciaron un paro durante toda la semana en rechazo de la oferta salarial propuesta por el Gobierno nacional.
«Estamos en una semana de paro que empezó ayer lunes y que va a seguir hasta el sábado, en tanto y en cuanto hay cátedras que funcionan el día sábado. La medida es contundente en el sentido de que prevé la afectación de todas las actividades académicas que nosotros realizamos», señaló Oscar Vallejos de ADUL.
En este sentido, se encuentran en paro actividades tales como toma de exámenes, desarrollo de clases, investigación y extensión. La medida del sindicato de universitarios se centra en «demostrar el descontento de la docencia universitaria».
«Es el tercer año consecutivo que nuestra pérdida salarial es muy alta. Estamos en el primer tramo de la paritaria 2023 y otra vez el Gobierno vuelve a hacer una propuesta que nos va a dejar por debajo de la inflación en la primera cuota», comentó Vallejos.
El comunicado de CONADU:

