Home Noticias Docentes Universitarios con paro por tiempo indeterminado

Docentes Universitarios con paro por tiempo indeterminado

by jose

Así lo definieron las principales agrupaciones sindicales que representan a los docentes universitarios, entre ellas Conadu Histórica y ADUL, que tienen representación en nuestra región.

En Esperanza el paro afectará la actividad académica de las facultades de Agrarias y Veterinarias. Aquí el comunicado elaborado por las entidades gremiales:

NO INICIO DE CLASES EN LAS UNIVERSIDADES NACIONALES

Las organizaciones gremiales docentes de los niveles universitario y preuniversitario informamos que a partir del 6 de Agosto NO INICIAMOS LAS CLASES EN LAS UNIVERSIDADES NACIONALES.

Llegamos a esta extrema decisión a partir de la indiferencia del gobierno nacional por cuanto sigue sin dar respuestas a los reclamos salariales de más de 150.000 docentes universitarios y preuniversitarios y a la grave crisis presupuestaria que atraviesan las casas de altos estudios.

Denunciamos por un lado, que el Ministerio de Educación de la Nación no convoca a paritarias desde el 13 de mayo, ocasión en la que ofertó un incremento salarial de un 15% distribuido en cuatro cuotas, sin cláusula gatillo, lo que fue unánimemente rechazado. El acuerdo paritario del año pasado venció el 28 de febrero, y a la fecha seguimos sin pauta salarial 2018. Las y los docentes seguimos cobrando el mismo sueldo que en 2017, más un insignificante 5% que el gobierno otorgó de manera unilateral “a cuenta de futuros aumentos” y que no alcanza para cubrir ni siquiera la pérdida del poder adquisitivo provocada por la inflación, los tarifazos, la devaluación y en general el incremento del costo de la canasta familiar. El propio Presidente de la Nación, Mauricio Macri, acaba de reconocer que la inflación será del 30% este año. Por lo tanto, lo que nos están ofertando es lisa y llanamente una rebaja salarial.

You may also like