Inicio Destacadas Docentes santafesinos volvieron al «apagón educativo»

Docentes santafesinos volvieron al «apagón educativo»

por jose
Este martes y miércoles cumplen dos días de paro en rechazo al bono anunciado por el gobierno provincial y para pedir una paritaria que brinde soluciones salariales a los docentes. La protesta realizada por estatales y privados cuenta con alta adhesión.

 

Sigue el “apagón educativo” en la provincia. “Tras medio año en la gestión, el gobierno persiste en no otorgar un aumento salarial a las y los docentes santafesinos”, señalaron desde Amsafe. Sadop avisó que realizará medidas de fuerza todas las semanas hasta que el gobierno los convoque.

 

Los docentes de Amsafé y Sadop vuelven al paro este 1 y 2 de septiembre en reclamo de un aumento salarial. Después del “apagón educativo” del 26 y 27 de agosto, los sindicatos docentes decidieron darle continuidad al plan de lucha ante la falta de respuestas por parte del gobierno provincial.

 

 

“Luego de innumerables reclamos y tras medio año en la gestión, el gobierno de la provincia persiste en no otorgar un aumento salarial a las y los docentes santafesinos, al igual que al resto de las trabajadoras y trabajadores del sector público”, denunciaron desde Amsafe.

 

“En el marco de un año excepcional desde el punto de vista sanitario y económico, y a pesar de ser las y los trabajadores del Estado quienes ponen el cuerpo en las escuelas y centros de salud, el gobierno santafesino se mantiene insensible y les niega a miles de familias un aumento que no sólo es justo, sino que es urgentemente necesario”, añadieron desde el principal sindicato docente de la provincia.

 

Amsafe exige la urgente convocatoria a paritarias para negociar salarios y además le envió al gobierno un pliego con otros reclamos, entre ellos un salario de emergencia para los reemplazantes –que este jueves fue aprobado por la Legislatura–, la cobertura de suplencias en todos los niveles y modalidades, un refuerzo para comedores y copas de leche y un nuevo cronograma de concursos y traslados para el nivel secundario.

 

Tambien le puede interesar