Inicio Destacadas Docentes santafesinos recibirán la segunda dosis con la llegada de las vacunas Sinopharm

Docentes santafesinos recibirán la segunda dosis con la llegada de las vacunas Sinopharm

por jose
Según datos oficiales, el 94 por ciento de los educadores ya fue inoculado con una dosis. La segunda dosis la recibirán antes que muchos adultos mayores.

 

 

El gobierno provincial espera la llegada a suelo santafesino de las vacunas Sinopharm que arribaron ayer a Ezeiza para avanzar en la aplicación de las segundas dosis a los docentes de todos los niveles educativos.

 

 

Según consignaron fuentes del Ministerio de Salud, el 94 por ciento de los docentes que se inscribieron en el registro para recibir la vacuna contra el coronavirus ya fueron inoculados con la primera dosis. Se trata de una población estimada en unas 70 mil personas a lo largo y ancho del territorio santafesino.

 

 

 

 

Ayer llegaron al país 384 mil vacunas contra el coronavirus procedentes de China en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, que conforma junto a otros dos viajes iniciados hacia el país asiático la denominada “Operación Beijing”, con la que el gobierno nacional aspira a completar esta semana el arribo de 1 millón de dosis del laboratorio Sinopharm y alcanzar el total de 10 millones de unidades desde el inicio de los operativos.

 

 

El Ministerio de Salud de la Nación detalló ayer que la totalidad de estas vacunas estarán destinadas a completar los esquemas de vacunación ya iniciados. En efecto, desde la cartera sanitaria provincial se comunicó ayer que, ni bien arriben las dosis correspondientes a Santa Fe (estimadas en un 7,5 por ciento del total), se destinarán a completar las segundas dosis del esquema a los docentes.

 

 

Fuente La Capital

 

 

Tambien le puede interesar