Inicio Destacadas Docentes santafesinos paran este martes y miércoles

Docentes santafesinos paran este martes y miércoles

por jose
Para este lunes estaba previsto que se retomara la negociación, pero las medidas de fuerza del martes y miércoles hicieron que la convocatoria se pase al jueves o viernes. “Si no hay nueva oferta, se convoca a asamblea”, señalaron desde Amsafe.

 

 

La negociación paritaria entre el gobierno de Santa Fe y los docentes no se reanudó este lunes, como estaba previsto, y la situación entre el gremio y los funcionarios provinciales se volvió a tensar. Desde el Ejecutivo decidieron prorrogar la convocatoria hasta que finalicen los paros de esta semana y esto no fue bien recibido por los maestros.

 

 

Luego del cuarto intermedio que se había solicitado el viernes, la expectativa era que este lunes el gobierno pusiera sobre a la mesa de negociación una mejora salarial, algo que fue anticipado en declaraciones a la prensa.

 

 

Pero ante la postura del gremio de sostener las medidas de fuerza previstas para el martes 8 y miércoles 9 de marzo, la provincia postergó la reunión para el jueves o viernes de esta semana, una vez finalizados los días de paro.

 

 

Esto no fue bien tomado por el gremio que ratificó la protesta y exigió que se avance en la convocatoria. Además, advirtieron que, en el caso de no recibir una nueva oferta salarial esta semana, se llamará a una nueva asamblea para votar nuevas medidas de fuerza.

 

 

“Amsafe sostiene que el Gobierno provincial tome con seriedad la negociación paritaria. A casi un mes de iniciadas las reuniones, no ha hecho una nueva propuesta salarial y avanza en declaraciones mediáticas que nada tienen que ver con sostener la negociación paritaria”, remarcaron en el comunicado.

 

 

 

Fuente Rosario 3 / EDXD.-

 

Tambien le puede interesar