Inicio Destacadas Docentes comienzan hoy dos paros de 48 horas

Docentes comienzan hoy dos paros de 48 horas

por Ayelen
Ante la falta de convocatoria a la paritaria docente por parte del gobierno de Santa Fe, los principales gremios docentes de la provincia, AMSAFE Y SADOP, decretaron el inicio de un plan de lucha que consta de dos paros de 48 horas.

 

Los docentes estatales pararán este miércoles y jueves, 26 y 27 de agosto, y la semana próxima, los días 1 y 2 de septiembre.

 

Por su parte, SADOP parará este miércoles y jueves, y el viernes en una reunión virtual del consejo directivo se determinará si se suman al paro de AMSAFE previsto para los dos primeros días de septiembre.

 

Al respecto, en diálogo con Aire de Santa Fe, el secretario general de AMSAFE La Capital, Rodrigo Alonso destacó que por “votación masiva triunfó la posición de dos paros de 48 horas”.

 

En cuanto a los reclamos, indicó que “se pide que el gobierno convoque a paritaria, no para comunicarnos decisiones unilaterales, sino para negociar colectivamente la necesidad de aumentos salariales y jubilaciones, de un cronograma de concursos y titularizaciones, de suplencias y traslados, de los que no tienen trabajo o para tratar la falta de conectividad”.

 

 

“Ya vamos 12 días de paro y vamos por cuatro más. El gobierno nos tiene que escuchar. ¿Hacen falta 16 días de paro para que el gobierno nos convoque y nos escuche?”, se preguntó ante la falta de convocatoria.

 

Por otro lado, el dirigente gremial advirtió sobre la intención del gobierno provincial de volver a las clases presenciales. “Nos preocupa esta intención de volver a la presencialidad sin las condiciones de sanidad e higiene”, sostuvo Alonso.

 

Por último, resaltó que “del bolsillo de los maestros, muchas veces pagamos internet, el arreglo de las computadoras, de los celulares, de los paquetes de datos”.

 

Mediante un comunicado dado a conocer en la tarde de este martes, AMSAFE expresó que «luego de innumerables reclamos y tras medio año en la gestión, el gobierno de la provincia persiste en no otorgar un aumento salarial a las y los docentes santafesinos, al igual que al resto de las trabajadoras y trabajadores del sector público”.

 

Además, indicó que “en el marco de un año excepcional desde el punto de vista sanitario y económico, y a pesar de ser las y los trabajadores del Estado quienes ponen el cuerpo en las escuelas y centros de salud, el gobierno santafesino se mantiene insensible y les niega a miles de familias un aumento que no sólo es justo, sino que es urgentemente necesario”.

 

Tambien le puede interesar