Home NoticiasLocales Docentes rechazan la propuesta salarial y votan un paro

Docentes rechazan la propuesta salarial y votan un paro

by jose

En Amsafe Las Colonias se reunieron este lunes para discutir el ofrecimiento realizado por el gobernador Lifschitz. Trasladan la propuesta de realizar un paro de 48 horas desde este lunes, acción que postergaría el inicio de clases.

Faustino Erni, titular de Amsafe Las Colonias, dijo a EDXD que «luego de un amplio debate del cual participaron un centenar de delegados de todo el departamento, se llegó a la conclusión de que la oferta era insuficiente y en una de las mociones se pone como medida de acción directa se propone un paro para los días 5 y 6 de este mes».

«Esto también va a ser elevado como propuesta al congreso de Cetera a donde van a asistir los congresales de Amsafe a proponer esta misma medida de fuerza a nivel nacional, esto por la negación del gobierno nacional a abrir discusiones paritarias nacionales» contó Erni.

Al ser consultado por EDXD sobre los dichos de los docentes al escuchar la oferta del gobierno provincial (15% de marzo a octubre) el dirigente gremial explicó que «la propuesta se considera insuficiente por la pérdida del poder adquisitivo y recordaban los tarifazos, los aumentos de naftas, la inflación real de los supermercados y evidentemente hay una disconformidad muy grande con este ofrecimiento».

«Lo que más molesta es lo escalonado de la propuesta que es un 5% para marzo, otro 5% para junio y otro porcentaje para octubre para cobrar en noviembre, realmente el aumento se licua y no es lo mismo que cobrar un 15% desde un mes todo junto» contó Faustino Erni.

Teniendo en clima la oferta realizada por Lifschitz, el ánimo de los docentes y las medidas de fuerzas analizadas el dirigente gremial dijo a EDXD que no cree que se inicien las clases el próximo lunes.

También contó que el jueves será la Asamblea Provincial de AMSAFe donde se recibirán todas las propuestas de los 19 departamentos para ser analizados y tomar una decisión entre todos los docentes santafesinos.

You may also like