Inicio NoticiasGremiales Docentes públicos y privados paran este martes

Docentes públicos y privados paran este martes

por Ayelen

Este martes 27 de septiembre en las escuelas privadas y públicas no habrá clases como consecuencia de la medida de fuerza prevista por los docentes en reclamo de la reapertura de la paritaria nacional y provincial para discutir salarios.

La Comisión Directiva del Sindicato de Docentes Particulares (Sadop) resolvió realizar una jornada de protesta este miércoles. “A raíz de los conflictos en el ámbito educativo que son denunciados constantemente por los sindicatos de todo el país, las seccionales Santa Fe y Rosario declaramos un paro docente a realizarse en dicha fecha”, informaron.

En forma contundente “reclamamos la reapertura de la paritaria nacional y provincial que nos permita a los trabajadores docentes debatir salarios,  además de exigir el cumplimiento de los acuerdos paritarios en cuanto la continuidad de los programas socioeducativos y al Plan Nacional de Formación Docente, al igual que el tratamiento del proyecto de Concursos y Escalafones en todas las escuelas privadas de la provincia”.

En otro orden rechazan “el sistema de evaluación nacional “Aprender 2016”, la tabulación del derecho a la salud, impuesto por el gobierno provincial, y  el proyecto del presidente de la Nación Mauricio Macri respecto a la “armonización” de la Caja de Jubilaciones”.

Vale recordar que la medida de fuerza de los docentes santafesinos se pliega a la protesta que lanzó a nivel nacional la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).

 

 

Tambien le puede interesar

Dejar comentario