Inicio Destacadas Docentes públicos aceptaron la propuesta del gobierno y levantaron los paros

Docentes públicos aceptaron la propuesta del gobierno y levantaron los paros

por jose
La asamblea provincial de AMSAFE se realizó este sábado por la mañana. La provincia propuso adelantar el pago del segundo tramo a junio. El total de incremento es de 35% a abonar en tres partes.

 

 

Este sábado por la mañana se llevó a cabo la asamblea de votación por parte de Amsafe en relación a la segunda propuesta del gobierno santafesino y el resultado fue la aceptación de la misma.

 

 

En total, participaron 29.088 delegados, de los cuales 17.507 votaron de manera positiva, 11.459 rechazaron la propuesta. Además, hubo 102 en blanco y 20 abstenciones. De esta manera, se descartan las medidas de fuerza que estaban previstas para la semana que viene que prevía un paro de 48 horas para lunes y martes.

 

 

Cabe recordar que el gobierno santafesino convocó al gremio docente para acercar las partes y posteriormente se hizo pública la oferta de mejorar la propuesta. La misma consiste en adelantar el segundo tramo de incremento al mes de junio (inicialmente era julio).

 

 

De esta manera, los docentes santafesinos tendrán un incremento salarial del 35 por ciento a cobrar en tres tramos, 18 % en marzo, 8% en junio y 9% en septiembre. Además, se revisarán los términos del acuerdo en octubre.

 

 

 

 

 

Tambien le puede interesar