Inicio Destacadas Docentes paran en siete de los próximos diez días de clases

Docentes paran en siete de los próximos diez días de clases

por jose
Desde mañana los maestros vuelven al paro en toda la provincia para pedirle a Perotti que adelante la paritaria. Dispusieron un paro de 24 horas y dos paros de 72. La decisión de Amsafe se conoció esta tarde y se espera una medida similar de Sadop.

 

 

Los docentes públicos provinciales, nucleados en Amsafe votaron este jueves profundizar el plan de lucha y de medidas de fuerza ante la negativa del gobierno de Santa Fe de convocar a paritarias para volver a discutir el salario de los trabajadores en el actual contexto inflacionario.

 

 

Los maestros tras las votaciones departamentales decidieron en Asamblea Provincial concretar tres paros: uno de 24 horas para este viernes 19 de agosto y dos de 72 horas, de los cuales el primero se implementará desde el martes 23 hasta el jueves 25, y el tercero desde el 30 de agosto hasta el 1° de septiembre.

 

 

Según se informó oficialmente desde el gremio docente, 19.664 votos fueron para la moción que dispuso un paro de 24 y otros dos de 72, mientras que la propuesta de llevar adelante un paro de 48 y otro de 72 contó con 9.833 votos. En cambio, solo 96 votos acompañaron la idea de hacer dos paros de 48 horas.

 

 

El resto de los gremios

 

 

Se espera que los docentes privados (Sadop) también decidan profundizar el reclamo y convocar a paros de manera coincidente con el anuncio de Amsafe. La decisión de este gremio sería informada después de las 20 de este jueves.

 

 

Mientras, UDA para este jueves y viernes.

 

 

Tambien le puede interesar