Home Destacadas Docentes paran dos días y se terminó el cuatrimestre

Docentes paran dos días y se terminó el cuatrimestre

by jose
Los docentes reclaman por el calendario de pago dilatado dispuesto por la provincia. Luego del «apagón educativo de la semana pasada, los docentes dispusieron un cese de actividades para este martes y miércoles. La media se plegará a los feriados nacionales del 9 y 10, adelantando así la fecha de cierre del cuatrimestre.

 

 

Mientras comienza a discutirse cómo será la modalidad a implementar en la segunda parte del año escolar a causa de la pandemia, los docentes anticiparon el final del primer cuatrimestre ante las diferencias con el gobierno provincial.

 

Luego del “apagón educativo” llevado adelante la semana pasada, desde AMSAFE dispusieron un cese de actividades para este martes 7 y el miércoles 8 de Julio, que se plegará con los feriados nacionales, adelantando la fecha de cierre. Esta vez, el motivo fue el malestar generalizado que despertó el cronograma de pagos de los sueldos del mes de junio.

 

Advirtiendo la preocupación de que no se cumpla con los tiempos establecidos por ley, los gremios docentes anunciaron la retención del débito laboral durante los dos últimos días del primer cuatrimestre.

 

Si bien luego de los feriados se dará por terminado el atípico primer cuatrimestre del ciclo lectivo 2020, los docentes continúan realizando actividades administrativas y de capacitación que también pueden verse suspendidas.

 

 

Erni: “No habrá regreso a la presencialidad si no hay una paritaria que produzca un aumento de salarios”

You may also like