Inicio Destacadas Docentes movilizados en Esperanza para reclamar salarios, cargos y otras mejoras

Docentes movilizados en Esperanza para reclamar salarios, cargos y otras mejoras

por jose
Las clases no comenzaron este miércoles por paro de docentes públicos y privados. Los directivos y afiliados a Amsafé se movilizaron en nuestra ciudad para hacer público el reclamo. La consigna fue «las clases comienzan en la calle».

 

 

La delegada seccional Claudia Medina, los miembros de CD de Las Colonias y los docentes que acompañaron la convocatoria frente a la delegación Esperanza del gremio oficial docente hicieron público el reclamo por lo cual decidieron no comenzar el dictado de clases.
La mayoritaria participación de la última asamblea provincial rechazó la propuesta del gobierno provincial por lo cual en el primer día de paro se movilizaron a «la casa del maestro» para expresar los reclamos:
Los docentes exigen aumento salarial para activos y pasivos. Salarios acordes al aumento de las tarifas y el costo de la canasta familiar. Ningún/a docente bajo la línea de la pobreza.
También relaciones salariales entre cargos, jerarquías y horas de cátedra. Aumento urgente de las asignaciones familiares.
Los docentes que aseguran haber comenzado las clases en la calle enumeraron una serie de reclamos que plantean en las reuniones paritarias con las autoridades provinciales que hicieron público desde las redes sociales de la institución gremial.
Resolución inmediata del concurso de secundaria. #Cronograma de traslado y titularización
Concursos pendientes de todos los niveles y modalidades.
Incremento de presupuesto para infraestructura escolar. Construcción de edificios escolares.
Resolución inmediata de los problemas en infraestructura escolar.
Aumento del presupuesto para partidas de comedor y copa de leche.
No al recorte de las prácticas médicas y prestaciones de servicio de IAPOS. Conformación de una Comisión Paritaria en el ámbito del Ministerio de Educación, con participación de la obra social IAPOS para monitorear el funcionamiento, las prestaciones y las problemáticas de la obra social.
Convocatoria urgente al Comité Mixto para el tratamiento de infraestructura escolar, salud, elementos de seguridad necesarios, etc.
Creación de cargos y horas cátedra en todos los niveles y modalidades.
No al recorte de cargos en la educación de adultos.
Formación Docente en Servicio, gratuita, a cargo del Estado y discutida en Comisión Paritaria, con certificación en temáticas general y específicas, tales como: géneros, ESI, integración, ruralidad, interculturalidad, niveles y modalidades, etc.
Formación Docente: Gratuita y brindada por los Institutos de Gestión Oficial de Formación Docente de la Provincia de Santa Fe.
Ruralidad: Defensa de la modalidad. Garantía del Transporte. Creación de una Comisión permanente para discutir la problemática de la ruralidad.
Interculturalidad: Creación de un ámbito paritario para discutir la problemática de EIB.
Programas Socieducativos (Socioeducativo, ESI, Orquestas, equipos territoriales de convivencia, etc.): #Escalafonamiento y problemáticas específicas.
Inmediata derogación de las Resoluciones que dejan sin efecto las titularizaciones de las y los trabajadores de la EEMPA 1330, Equipos Territoriales de Convivencia y Formación Profesional. Escalafonamiento.
Apertura de la inscripción de Estudiantes a la EMMPA 1330.
Asignación de tareas a trabajadores de los Equipos de Convivencia.
Eliminación del Impuesto a las Ganancias del Salario Docente. El salario no es ganancia.
Urgente resolución sobre aspectos referidos a la unidad pedagógica y trayectoria de los estudiantes. Exigimos que las autoridades ministeriales comuniquen las resoluciones y circulares con la anticipación necesaria, mediante la vía correspondiente, respetando los tiempos y la organización institucional.
Cumplimiento en Secundaria de la normativa vigente (181/09) con respecto al régimen de promoción y acreditación.
Boleto Educativo Gratuito: Eliminación del tope de kilómetros y pasajes diarios para la docencia.

Tambien le puede interesar