Home NoticiasGremiales Docentes harán otros dos paros de 24 horas

Docentes harán otros dos paros de 24 horas

by Ayelen

La docencia pública de la provincia definió sumar al ya anunciado paro nacional del martes 27 de setiembre convocado por la CTERA, otra huelga de 24 horas para el 5 de octubre con movilización provincial.

 Pasado el mediodía de este viernes, culminó la asamblea provincial de Amsafe que resolvió esa medida en reclamo de reapertura de paritarias.

Votaron en total 27.496 docentes, de los cuales la mayoría lo hizo a favor de medidas de fuerza con distintas modalidades y la que más sufragios cosechó fue la de dos huelgas de 24 horas.

“Los reclamos son la apertura urgente de paritarias por el salario, que el gobierno provincial no firme la armonización de la Caja de Jubilaciones -tal cual viene proponiendo el gobierno nacional- porque sería un retroceso en nuestro derechos previsionales. También planteamos una crítica al operativo Evaluar 2016, la defensa de los programas educativos nacionales (Orquestas Infantiles, CAF, CAI, Fines)”, dijo la titular del gremio al salir de la asamblea.

En tanto, el Sadop, que nuclea a los privados, tenía confirmado el paro del día 27, y “hay muchas posibilidades de que acompañe también la medida de fuerza del día 5 de octubre”, según fuentes gremiales. Esa definición se tomará la semana que viene en conjunto entre las seccionales Santa Fe y Rosario.

Fuente: El Litoral / Foto EDXD

2010 - Amsafe presentacion de listas

You may also like

3 comments

RICKI 24 de septiembre de 2016 - 9:54 AM

que se dejen de joder. QUE CAMBIEN LA PROTESTA PREGUNTO PORQUE NO SE MOVILIZAN LOS SABADOS Y DOMINGOS HACIA DONDE QUIERAN O DONDE QUIERAN. NOOOOOOOOOOOO !!!!!!!!!!! hay que seguir insistiendo en tener cada vez menor calidad educativa y menos dias de clase. COMO SI FUERAN LOS UNICOS QUE ESTAN SUFRIENDO POR LA INFLACION !!!!!!!!!!!!! QUE LALBUREN Y AGUANTEN UN POCO QUE TAN MAL NO LES VA.

Reply
RICKI 24 de septiembre de 2016 - 9:57 AM

Me parece muy bien el derecho a huelga, pero tambien existe la llibertad de trabajo y segun lo expresado por muchos docentes no estan de acuerdo con parar, no se si sera solo una defensa minoritaria para no sufrir las quejas de los padres y quedar expuestos o si realmente piensan asi que concurran a trabajar y se diferencien de verdad.

Reply
Roque 24 de septiembre de 2016 - 12:17 PM

Lamentablemente, no todos, pero alto porcentaje son empleados publicos no docentes. Los docentes tienen vocacion y sentido de responsabilidad. Si el estado no les pagaria el salario estoy deacuerdo en no trabajar. De otra manera es muy facil ponerse deacuerdo para no asistir a cumplir con la obligacion que les corresponde.
Lamentable

Reply

Leave a Comment