Home NoticiasGremiales Docentes de Las Colonias votan entre tres opciones de paro y una de aceptación

Docentes de Las Colonias votan entre tres opciones de paro y una de aceptación

by jose
Se realizó este jueves la Asamblea Departamental donde los delegados plantearon el debate de la propuesta acercada por el gobernador Omar Perotti. Hoy votan en las escuelas y el resultado será incorporado a la Asamblea Provincial prevista para este sábado en Santa Fe.

 

Se realizó este miércoles después de las 18 la Asamblea Departamental de Amsafe Las Colonias donde los delegados de las escuelas analizaron la propuesta presentada por el gobierno provincial de aumento salarial para el inicio del año 2020.

 

Tal como sucede habitualmente se realiza una serie de considerandos desde reivindicar el 82% para jubilados, expresar que se debe mantener la cláusula gatillo, mejorar prestaciones de IAPOS y respetar los escalafonamientos. Luego se definieron las mociones que se trasladan a los docentes para votar durante este viernes en las escuelas.

 

Al finalizar la jornada los delegados docentes incorporan las votaciones de las escuelas al Delegado Departamental Faustino Erni y éste participa con esos resultados de la Asamblea Provincial prevista para el sábado a la mañana en la ciudad de Santa Fe.

 

Recordemos que al finalizar la reunión con el gobierno la propia titular de Amsafe Provincial, Sonia Alesso, dijo que la propuesta no conformaba a los docentes, similar expresión que la realizada por el titular del SADOP Pedro Bayugar.

 

Las mociones que los docentes de Las Colonias analizan en esta jornada son cuatro: Tres rechazan la propuesta y establecen paros por tiempo indeterminado, paros de 48 y 72 horas.

 

Moción 1: Rechazo de la propuesta salarial del Gobierno.
No inicio con PARO de 48 hs. el 2 Y 3 DE MARZO.
En caso de no haber una nueva propuesta para evaluar en asamblea: PARO DE 48 HS la segunda semana, el 10 y 11 DE MARZO con movilización provincial.
Moción 2: Rechazo de la propuesta salarial del Gobierno.
No inicio con PARO de 48 hs. el 2 Y 3 DE MARZO.
En caso de no haber una nueva propuesta para evaluar en asamblea: PARO DE 72 HS el 10 , 11 Y 12 DE MARZO con movilización provincial el JUEVES 12.
Moción 3: Rechazo de la propuesta salarial del Gobierno.
No inicio con PARO por tiempo indeterminado a la espera de una nueva propuesta
Moción 4: Aceptar la propuesta y seguir negociando

You may also like