Home NoticiasGremiales Docentes de Las Colonias votan entre tres mociones la nueva oferta salarial

Docentes de Las Colonias votan entre tres mociones la nueva oferta salarial

by Ayelen

El secretario general de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) Las Colonias, Faustino Erni, aclaró que entre martes y miércoles se desarrollarán las votaciones para definir si se acepta o rechaza la nueva propuesta salarial del gobierno. Mientras tanto se dictan clases normalmente. La Asamblea definió tres mociones.

 

Erni explicó en el programa “A primera hora” que se emite por la CSC Radio que “durante la mañana del martes se desarrolló la Asamblea Departamental donde se presentó el nuevo ofrecimiento del gobierno provincial para ponerlo a disposición de los delegados de todas las escuelas”. “Durante la tarde del martes y la mañana del miércoles se estará votando hasta mediodía, y luego a las 17 horas será la asamblea provincial donde se definirá en consecuencia”, afirmó.

 

Aclaró asimismo que “en este momento no hay ningún paro decretado todavía, ya que la resolución de la asamblea anterior disponía que ese paro se iba a realizar en caso de no haber ofrecimiento del gobierno o si había ofrecimiento que no satisface a las bases”. De este modo, “en las asambleas del miércoles se determinará si se aplica o no”.

 

A ello, agregó que “de no haber una respuesta positiva al ofrecimiento, probablemente podría aplicarse el paro jueves y viernes, pero todavía no está dispuesto en días efectivos”. “Nunca se puso la fecha concreta del paro para la segunda semana del ciclo lectivo”, sentenció.

 

Sobre la nueva propuesta, el dirigente mencionó que “es superadora en varios aspectos, como el hecho de que hay un aumento del básico para todas las jerarquías, que va desde el 25 por ciento para marzo y llega a un 35 por ciento en los cargos base, respetando la antigüedad”.

 

“También es importante que hay una suma fija para febrero que se hará efectiva también a los compañeros jubilados, aunque aún no se sabe en qué porcentaje. Luego por cuatro meses habrá una suma de 300 pesos para útiles y guardapolvos entre marzo y junio, que no afectaría a los pasivos”, detalló.

 

“En cierto sentido es mejor a la oferta anterior y eso es lo que está a disposición de las bases en la votación”, concluyó.

 

LAS TRES MOCIONES

 

1: Aceptación de la propuesta, teniendo en cuenta los considerandos.
2: Rechazo total de la propuesta, paro de 48 horas con movilizaciones, asamblea permanente a la espera de un nuevo ofrecimiento.
3: Rechazo total de la propuesta, sin paro, con medidas de acción indirecta como: no participar de programas propuestos por la Nación y/o Provincia.

 

 

 

Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día – CSC Radio

 

You may also like

Leave a Comment