Inicio Destacadas Docentes de Las Colonias deciden si vuelven al paro

Docentes de Las Colonias deciden si vuelven al paro

por jose
Tras recibir los descuentos salariales por los días de paro y la ratificación del gobierno de la propuesta salarial ya presentada, los docentes de AMSAFe Las Colonias votan en las escuelas entre dos opciones.

 

 

Este martes por la mañana se realizó una asamblea en la sede departamental de Amsafe Las Colonias en la ciudad de Esperanza. Allí se estableció plantear la decisión entre la aceptación y el rechazo con nuevas medidas de fuerza, a la propuesta presentada este lunes por el gobierno provincial.

 

 

Una de las propuestas es aceptar el ofrecimiento del gobierno y la otra es rechazarlo y regresar al paro. La situación fue explicada a docentes del oeste de Las Colonias en una reunión realizada en Nuevo Torino en la tarde del martes y este miércoles se realizará una actividad similar en San Carlos Centro.

 

 

Los docentes de Las Colonias votan hasta este miércoles a las 18 y la definición será trasladada por la delegada departamental a la Asamblea Provincial prevista para el jueves en Santa Fe.

 

 

La propuesta

 

la provincia ofreció también devolver el descuento de los 11 días no trabajados a partir del 14 de octubre, así como abrir concursos para cargos directivos e incorporación de vacantes. Pagar el 12% de aumento que ya aplicó al resto de los empleados públicos, garantizar concursos y pasar en blanco algunos items que pagaba en negro.

 

 

 

 

 

Tambien le puede interesar