Inicio Destacadas Docentes de Amsafé rechazaron la oferta salarial y van al paro

Docentes de Amsafé rechazaron la oferta salarial y van al paro

por Ayelen

Los docentes públicos de la provincia de Santa Fe resolvieron este miércoles rechazar la oferta de incremento salarial presentada por el gobierno y convocó a tres días de paro para el 13, el 20 y el 21 de octubre.

En total, en la provincia de Santa Fe votaron 28.544 docentes, de los cuales 15.686 votaron por el rechazo de la propuesta oficial y 12.673 por la aceptación.

La propuesta del gobierno era de un 17% de aumento con relación a los valores de febrero 2021, a abonar en tres tramos: un incremento del 10% a partir de diciembre 2021, un 5% en diciembre y a partir de enero del 2022 una última suba del 2%.

Así, Amsafe es el único de los gremios de Santa Fe que se opuso al incremento salarial del 17% en tres tramos, que se suma al acuerdo del mes de marzo. Con esos porcentajes se iba a redondear un aumento anual del 52%.

En la asamblea, los docentes votaron un paro de tres días que se llevarán a cabo el 13, el 20 y el 21 de octubre. Este miércoles también se desarrollaron las asambleas provinciales de Upcn y ATE de la paritaria central y el plenario provincial del gremio de docentes privados Sadop.

Al mediodía, ATE, Upcn y Sadop confirmaron que la votación fue positiva por mayoría. No obstante, desde ATE se solicitó se contemple la posibilidad de adelantar los tramos.

Tambien le puede interesar