Inicio NoticiasGremiales Docentes de Amsafe paran hoy tras rechazar el 52% de aumento anual

Docentes de Amsafe paran hoy tras rechazar el 52% de aumento anual

por jose
Por el paro de docentes públicos los alumnos sólo tendrán seis días de clases en dos semanas. El resto de los gremios  estatales aceptaron la propuesta de mejora salarial.

 

 

(La Capital) – El único gremio que rechazó la propuesta del 52% de aumento salarial que hizo la provincia fue Amsafé, que nuclea a los docentes de las escuelas públicas. La decisión de los maestros fue realizar un paro hoy y el miércoles y jueves de la semana próxima.

 

 

Si a los paros se le suman los últimos feriados turísticos y nacionales, los chicos que asisten a las escuelas públicas solo tendrán seis días de clases entre esta semana y la próxima, luego de un año y medio de pandemia con todas las dificultades que esto implicó para la educación.

 

 

Lo cierto es que los docentes nucleados en Amsafé rechazaron la propuesta de aumento salarial que planteó el Ministerio de Educación, que consiste en un incremento del 17 por ciento escalonado, en tres cuotas, que en el año suma un total del 52 por ciento.

 

 

 

 

El incremento también incluye a los pasivos del sector. El gobierno provincial se comprometió, además, a volver a sentarse a discutir el aumento de los salarios durante la primera semana de febrero del año entrante.

 

 

Descontarán el día a los que hagan huelga

 

 

La ministra de Educación, Adriana Cantero, lamentó la respuesta de los maestros del sector público ante la propuesta del gobierno y más cuando se está recuperando la presencialidad.

 

 

Por su parte, el ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, anunció que a los docentes de escuelas públicas que se adhieran al paro convocado para hoy se les descontará el día y atribuyó la negativa a aceptar el aumento salarial ofrecido por el gobierno “a una situación interna” del gremio que los representa.

 

 

“El día que no se trabaja, o el día de clase que se pierde, es un día que no se liquida”, expresó el funcionario, quien reivindicó el derecho a huelga “como un derecho humano fundamental”.

 

 

Pusineri ratificó la propuesta del gobierno y la calificó como “una de las mejores del país”, por lo que consideró que los paros definidos por Amsafé son “una medida desproporcionada”.

 

 

 

 

La Capital de Rosario / Fotos archivo EDXD.-

Tambien le puede interesar