Inicio Destacadas Docentes autoconvocados protestaron en el día del maestro

Docentes autoconvocados protestaron en el día del maestro

por jose
Se movilizaron en una caravana de automóviles que llegaron a Plaza San Martín y desde allí al gremio Amsafe. Le reclaman al gremio mayor énfasis en la defensa de los docentes.

 

Sin dudas que es un dato novedoso para la ciudad encontrar un grupo de docentes autoconvocados que dicen abiertamente no sentirse representados por los dirigentes gremiales y que hacen visible su malestar.

 

Ya lo habían hecho público cuando se dieron asambleas en las que, denunciaron, no los dejaron participar. 

 

Reclaman que toda la inversión realizada por los maestros en tecnología y tiempo de trabajo no es reconocida por el estado y tampoco por los dirigentes gremiales que no se habrían preocupado demasiado en brindarle a sus afiliados la infraestructura necesaria para garantizar el trabajo educativo.

 

No más de 20 automóviles formaron parte de la caravana que, con banderas argentinas y globos, recorrió Plaza San Martín y luego pasó frente a la sede gremial de Amsafe, sobre calle General Paz.

 

El gremio emitió horas antes de la marcha un comunicado en el cual aclaraba que no estaba en la organización de esta movilización y repasaba las proclamas de lucha sindical que dejó a los niños con un sólo día de «clases» en la última semana.

 

«La marcha termina frente a Amsafe porque entendemos que es el gremio el que nos debe defender y no lo está haciendo» dijeron los docentes autoconvocados en una clara diferenciación de la política gremial que encabeza la actual conducción docente de Las Colonias.

 

 

Nota relacionada:

 

Docentes enojados con Amsafe Las Colonias entregaron un petitorio

Tambien le puede interesar