Home NoticiasGremiales Docentes analizan la oferta salarial del gobierno

Docentes analizan la oferta salarial del gobierno

by jose

El secretario general de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (AMSAFE) Seccional Las Colonias, Faustino Erni, adelantó que “hasta el jueves no se sabrá si empiezan o no las clases el 5 de marzo” ya que ese día “se hará la asamblea provincial que determinará si se acepta o no la propuesta” salarial del gobierno. Adelantó que si bien no se conocen detalles, la oferta no sería muy diferente al ofrecimiento que se realizó a los demás gremios estatales y estimó que “lo que más traerá dificultades es ver cuál es la suma fija que se propone y que la segunda parte del alcance del aumento es en junio”.

Erni aseveró que “recién este viernes a mediodía se realizó la reunión ampliada de comisión directiva y todos los delegados departamentales para recibir la propuesta de aumento que corresponde a cada nivel, y allí se analizó el tema”.

En ese marco, adelantó que “el martes a las 10 de la mañana habrá una asamblea departamental para explicar a los delgados de base todos los detalles de la propuesta y el lunes participaremos del congreso de CTERA”. “Entre el miércoles y el jueves a la mañana se votará en las asambleas de base, de las escuelas, y luego el jueves a mediodía o viernes se hará la asamblea provincial que determinará si se acepta o no la propuesta. Es decir que hasta ese momento no se sabrá si empiezan o no las clases el 5 de marzo”, explicó.

Aunque no se conocen detalles, el dirigente comentó que la oferta no sería muy diferente al ofrecimiento que se realizó a los demás gremios estatales (ATE y UPCN) y estimó que “lo que más traerá dificultades es ver cuál es la suma fija que se propone y otro problema es que la segunda parte del alcance del aumento es en junio, pero se estudiará bien para poder bajarlo con todos los detalles a los compañeros  docentes”.

“Este es un momento muy importante porque comienzan a llegar las opiniones de los delegados y de los docentes de base, sumado a otros detalles como la falta de cargos en algunas escuelas o las falencias de infraestructura, con lo cual será un momento de mucho debate”, afirmó.

Nueva división para la Escuela Técnica

Erni recordó que “es una demanda que el gremio viene realizando desde hace varios años en base a los reclamos de los padres, porque pretendemos que el alumno que ingresa pueda optar por la educación técnica, pero si no hay  capacidad evidentemente no lo puede hacer”.

“Bienvenido sea que aquellos chicos que quieren estudiar esta terminalidad lo puedan hacer”, concluyó.

 

Redacción Ayelen Waigand CSC Radio

You may also like

Leave a Comment