Inicio Destacadas Doce detenidos por abigeato agravado con secuestro de armas y lanchas

Doce detenidos por abigeato agravado con secuestro de armas y lanchas

por jose
También la policía incautó vehículos, pescados, diversos cortes cárnicos y cueros de animales silvestres. Fue en jurisdicción del departamento Vera, en el norte de la provincia.

 

 

En el día de ayer, en jurisdicción de la localidad de La Gallareta, numerarios de la Sección N° 33, lograron incautar varias armas, embarcaciones, vehículos, pescados, diversos cortes cárnicos y aprehendieron a doce personas.

 

 

El personal actuante fue alertado por un hombre oriundo del lugar, quien manifestó que un grupo de personas en diferentes vehículos con embarcaciones, se dirigían hacia la costa de la laguna que se halla en la zona.

 

 

Asimismo, observó que la majada de caprinos y ovinos que existe en su campo, volvían hacia los corrales con orificios en sus cuerpos, las que habrían sido ocasionadas por armas de fuego, como así también constató la faltante de aproximadamente unos siete animales.

 

 

Con los datos recabados, los actuantes comenzaron con las tareas investigativas correspondientes y a bordo de sus lanchas por el arroyo denominado El Calchaquí, realizaron un recorrido por las aguas, donde observaron botes y lanchas amarrados en la costa.

 

 

Seguidamente, procedieron a identificar a doce sujetos que se hallaban en el lugar, todos mayores de edad y oriundos de la ciudad de Calchaquí, como así también secuestraron doce armas de fuego (escopetas, calibres 12, carabinas calibres 22, fusiles, chaira, cartuchos diferentes calibres intactos, varias artes de pesca, cuatro embarcaciones, cuatro vehículos), cincuenta moncholos, varios kilos de cortes cárnicos y cuero de animales silvestres (guazunchos, carpinchos, chancho cimarrón).

 

 

Además, hallaron e incautaron huesos provistos de carne y sebo de animales de ganado menor (ovino y caprino).

 

 

Posteriormente le dieron intervención al fiscal en turno quien dispuso que se los identifique por los delitos de «Abigeato Agravado de Ganado Menor, Infracción a la Ley Nacional N° 22.421/81 (protección y conservación de la fauna silvestre), Infracción a los arts. 205 y 239 del CPA (violación del DNU), Infracción al Art. 189 bis inc. II del CPA (por tenencia indebida de arma de fuego de uso civil y de guerra), e Infracción a la Ley Provincial N° 12.212/03 (ley de pesca).

 

Tambien le puede interesar