Home NoticiasCultura Doce artistas sueltas en el Borla

Doce artistas sueltas en el Borla

by jose

Es una realización colectiva en la cual participaron artistas plásticas de diferentes talleres y edades coordinadas por Raquel Minetti. La muestra se puede descubrir cada fin de semana el Museo de Arte Héctor Borla.

 

“Detenerse un Instante” se denomina la muestra que fue presentada por el Museo de Arte Héctor Borla. La actividad impulsada por la Asociación de Artistas Plásticos de Esperanza (A.A.P.E.) contó con el auspicio de la Municipalidad de Esperanza.

En las distintas salas del museo se encuentran trabajos de Nora Zehnder, María Isabel Beruto, Graciela Marcuzzi, Alejandra Pardo, Amanda Calero, Patricia Simioni, Beatriz Zen, Andrea Reutemann, María Susana Hominal, Silvina Kunz, Elena Canetti y Marta Marcuzzi, con la coordinación de Raquel Minetti.

«Fue un desafío muy grande porque se convocó a un grupo de artistas que terminaron siendo mujeres de distintas edades para hacer una muestra, tienen la particularidad que trabajan en distintos talleres, entonces lo que les propuse es que plateen una obra que dialogue y el texto visual tuviera que ver con el contexto esperancino, con el paisaje y entonces aparecen retratos de personas, jardines, aparece el río, cielos y algunas incursionaron en instalaciones, lo que fue un desafío y trabajaron muchísimo, con ganas y compromiso» dijo Raquel Minetti a EDXD.

«El formato de montaje fue muy importante porque ellos tenían que pensar también el espacio». Fue todo un desafío, «al principio decía en qué lío me metí!, pero después cuando empezamos a construir el mensaje de cada grupo, estuvimos más fluida y a trabajar más tranquilas, nos encontrábamos cada dos o tres meses y luego el contacto era por whatsaap, entonces fue una curaduría por mensajes» contó Minetti notablemente contenta con lo que se presentaba en el Museo de Arte.

Pintura y luces

En la presentación de la muestra la distinguida docente de artes plásticas Raquel Minetti, destacó lo histórico del Museo de Arte, el lugar que ocupa en la ciudad, la construcción colectiva que agrupa y pidió a las autoridades de la ciudad colaborar con un poco más de inversión con ese histórico edificio, «para poder realzarlo con más luces y un poco de pintura». Lo hizo sin pretensiones políticas, con el solo deseo de destacar lo que se presentaba y demandar apoyo.

 

Galería de Imágenes EDXD.-

 

 

You may also like