Divisan un Aguará Guazú en la zona y advierten a la población

Un productor lo vio en un campo inundado cercano a Las Tunas. Comenzó a hacer un video y el animal escapó. Advierten a los pobladores de la zona sobre la importancia de su conservación.

Este jueves en un campo jurisdicción de Las Tunas fue encontrado un Aguará Guazú, una especie animal en riesgo de extinción que con los cambios que el hombre le está imponiendo a la naturaleza encuentra en nuestra región una oportunidad de existencia.

Las últimas lluvias que inundaron varios campos obligaron a estos animales a acercarse a los centros poblados y allí la posibilidad de divisarlos, como sucedió en el breve video que compartimos en EDXD.

La noticia fue celebrada por el guardafauna Juan Martín Mastropaolo que es un activo trabajador en defensa de la naturaleza y las especies animales. Pidió especialmente alertar a la población para que ayude a su conservación, no sólo no encerrándolo sino teniendo cuidado en las rutas de la región para no chocarlo y dejar que sobreviva.

Especie en peligro de extinción

El Aguará Guazú es un animal inofensivo para los seres humanos y tampoco ataca al ganado. También conocido como zorro grande o lobo de crin, es un cánido que supera el metro y medio de largo total (desde la punta del hocico a la punta de la cola) y, junto al venado de las pampas, es uno de los monumentos naturales de la provincia de Santa Fe.

Se alimenta principalmente de pequeños vertebrados (cuises y serpientes) y frutos; y su hábitat son los pastizales, bañados, esteros y bosques en un área que va desde el centro norte de Santa Fe e incluye regiones de Brasil, Paraguay, Perú y Bolivia.

Es una especie en peligro, por lo que es de suma importancia protegerlo, y de encontrar un ejemplar, dar aviso a las autoridades.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.